Mendoza: Gendarmería asistió a docentes y alumnos que estaban aislados como consecuencia de las intensas nevadas

La tarea de asistencia fue en el Paraje Los Molles, donde se logró evacuar a 10 docentes y 15 alumnos que estaban aislados por la nieve.

Nacionales 20/06/2024
abc

Personal de la Sección Núcleo y efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 29 "Malargüe", en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, se movilizaron ayer hacia la Ruta Provincial N° 222, específicamente en el Paraje Los Molles, Mendoza. Su misión era brindar asistencia a docentes y alumnos que se encontraban aislados debido a las severas condiciones climáticas en la zona.

En horas de la tarde, con el apoyo de Vialidad Provincial que estaba despejando la ruta, los gendarmes alcanzaron el Paraje Los Molles, donde la escuela se encontraba aproximadamente a 1600 metros por un camino secundario desde la ruta. Debido a la gran acumulación de nieve, los miembros del GEAM continuaron a pie hasta la escuela para verificar el estado de salud de los maestros y estudiantes.

Después de casi dos horas de caminata en áreas con acumulaciones de nieve de entre 40 y 70 centímetros, lograron abrirse paso y finalmente se encontraron con los 10 docentes y 15 niños, cuyas edades oscilaban entre los 5 y los 11 años.

abc2

Más noticias
Lo más visto en U24