
El Gobierno suspendió el aumento en combustibles para evitar la inflación

En una medida destinada a mitigar el impacto de la inflación, el gobierno nacional anunció hoy la postergación de los aumentos previstos en las tarifas de luz y gas, así como la decisión de no aplicar ajustes al impuesto a los combustibles.
Fuentes oficiales comunicaron a la agencia Noticias Argentinas que esta determinación tiene como objetivo evitar presiones adicionales sobre el costo de vida, especialmente en un contexto de recuperación económica gradual.
Inicialmente, el impuesto a los combustibles iba a ser ajustado en un 115%, lo cual se traduciría en los surtidores en distintas escalas. Esta medida, junto con el incremento en las tarifas de servicios, fue revertida para julio con la intención de no afectar negativamente el poder adquisitivo de los hogares argentinos, particularmente en un momento de mayor consumo debido al invierno.
A principios de este mes, el gobierno había introducido modificaciones en los topes de consumo subsidiados y bonificaciones en los precios mayoristas de energía eléctrica y gas natural, como parte de un proceso gradual hacia un sistema de subsidios más focalizado. Esta transición busca equilibrar la asistencia estatal según la capacidad de pago de los usuarios, limitando el consumo subsidiado a un nivel definido por el gobierno.


Presupuesto nacional 2027: Economía definió el cronograma y puso en marcha la planificación plurianual
Economía06/04/2026
El Gobierno nacional habilitó anticipos por hasta $400 mil millones para asistir a provincias
Economía06/04/2026
El Gobierno volvió a postergar la suba del impuesto a los combustibles y la trasladó a mayo
Economía01/04/2026





Caputo amplía deuda en dólares con el Banco Central para cubrir vencimientos de intereses
Economía30/03/2026
Espeche criticó el recorte de coparticipación: “Es un golpe al funcionamiento del Municipio”
Tierra del Fuego06/04/2026
Cruce por barcaza en Tierra del Fuego | Tabsa aplicará aumento transitorio de tarifas por crisis internacional del combustible
Tierra del Fuego06/04/2026
Ushuaia Corre por Malvinas: convocan a una carrera participativa y competitiva el 19 de abril
Tierra del Fuego06/04/2026
Río Grande amplía su oferta académica en salud con nuevos cursos universitarios gratuitos
Tierra del Fuego07/04/2026

