
VIDEO | Zelenski visitó la línea del frente en Kupiansk y desmintió las afirmaciones de Moscú sobre el control ruso en la zona
Mundo12/12/2025El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.
El ataque ocurrió en la ciudad de Poltava donde fueron atacados un centro de entrenamiento militar y un hospital.
Mundo03/09/2024
Dos misiles balísticos rusos alcanzaron un centro de entrenamiento militar y un hospital cercano en una región del centro-este de Ucrania, matando al menos a 41 personas e hiriendo a otras 180, dijo el martes el presidente ucraniano Volodímir Zelenski
El ataque ocurrió en la ciudad de Poltava, la capital de la región del mismo nombre, ubicada a unos 350 kilómetros al sureste de Kiev. La ciudad se encuentra en la principal autopista y ruta ferroviaria entre Kiev y la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, que está cerca de la frontera rusa.
El ataque parece ser uno de los más mortíferos llevados a cabo por las fuerzas rusas desde que comenzó la guerra hace más de 900 días, el 24 de febrero de 2022.
"Uno de los edificios del Instituto de Comunicaciones (Militar de Poltava) fue parcialmente destruido. La gente se encontró bajo los escombros. Muchos se salvaron", dijo el mandatario ucraniano. A su vez señaló que "todos los servicios necesarios están involucrados en la operación de rescate".

El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

La muerte de un jefe criminal y las heridas del líder Kempès Sanon reavivan el temor a una nueva ola de violencia en una capital haitiana dominada casi por completo por grupos armados.

El presidente ucraniano reafirmó que su país “no tiene derecho legal ni moral” a entregar tierras a Rusia, mientras Donald Trump insiste en que Kiev debe aceptar concesiones para poner fin al conflicto.

El Presidente de EE.UU aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene los días contados”, defendió los ataques a narcolanchas y no descartó aplicar acciones similares en Venezuela, México y Colombia.

El enviado de Trump aseguró que la paz está a “metros de distancia”, pero bloqueada por dos puntos críticos: territorio y energía nuclear.

El titular de Defensa, Padrino López, sostuvo que, “bajo el liderazgo” del presidente Maduro, Venezuela responderá “cuando sea necesario” para “mantener íntegra” la patria.

El jefe del ejército ucraniano señala que Moscú despliega más de 710.000 militares y lanza hasta 5.000 drones kamikaze diarios, pero asegura que Ucrania mantiene la defensa y la paridad tecnológica.

Solo aerolíneas venezolanas mantienen operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras persisten las cancelaciones de compañías extranjeras.

“Ion – Bio Zapper”, “Ion Electrón – Ion Detox Spa” y “Ion Detox – Pediluvio Iónico” fueron suspendidos en su comercialización, distribución y publicación por carecer de registro, habilitación sanitaria y evidencias de eficacia.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

El gobernador alertó que la caída de la industria, el turismo y las pymes es consecuencia directa del modelo económico libertario y reclamó “responsabilidad política” en la Legislatura para evitar un daño mayor. Advirtió que hay 5 mil puestos de trabajo en riesgo.

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.