Bullrich: “Abastecían de droga a Tierra del Fuego y los detuvimos”

La banda de narcotraficantes fue desbaratada en 10 allanamientos. Se encargaban de acopia, distribuir y enviar la droga a la Isla Grande.

Buenos Aires 14/10/2017
abc 750x500
Foto: Prefectura Naval Argentina

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que en diversos allanamientos se logró detener a 9 personas, las cuales se encargaban de obtener la droga en Misiones, acopiarla, distribuirla e ingresarla a Tierra del Fuego vía terrestre.

La funcionaria precisó que la banda  del “Doctor Verde” se encargaba de obtener la droga en Misiones para luego trasladarla a la Provincia en donde operaba el centro para la distribución minorista.

"Cuando estuvimos en Tierra del Fuego nos comprometimos a evitar que la droga ingresara en esa provincia. Eso fue lo que hicimos: detuvimos a un hombre que se hacía pasar por médico, obtenía los estupefacientes en Puerto Iguazú y luego cooptaba a choferes de camiones para que los trasladaran a la isla", indicó.

En tanto, la Ministra precisó que la organización estaba bajo “por un señor que se hacía pasar por médico, que iba con esa tarjeta junto a su mujer a comprar droga a la zona de Iguazú”, para luego abastecer a Tierra del Fuego y posiblemente “también en el sur de Chile”.

Según las investigaciones de las fuerzas de seguridad nacional, los narcos trasladaban la droga en camiones térmicos, abastecidos de frutas y verduras. Fue en Bahía Blanca, donde se detectó uno de ellos con 8,024 kilos de marihuana, dos pistolas, municiones, un rifle de aire comprimido, una mira telescópica y dinero en efectivo.

“El procedimiento que realizamos en el sur, más allá de la cantidad de estupefaciente secuestrado, es importante porque se ha desbaratado una organización criminal que se encargaba de traer la droga desde el norte argentino hacia el conurbano bonaerense, y desde allí, aprovechando camiones que llevaban mercaderías en general hacia la isla grande de Tierra del Fuego, transportaban también la droga”, explicó por su parte, el Prefecto Nacional Naval, Eduardo René Scarzello.

Lo más visto en U24