El Gobierno le quita el monopolio a Intercargo

La ANAC implementará en los próximos días la normativa necesaria para regular la habilitación de más operadores en el país, liberando el servicio de atención de rampa y pasajeros.

Nacionales18/09/2024
aeropuerto

El Gobierno Nacional anunció la eliminación del monopolio de Intercargo en los servicios de asistencia en tierra para aviones y pasajeros en los aeropuertos del país. A partir de ahora, cualquier operador aerocomercial podrá brindar estos servicios, lo que promete aumentar la competitividad y mejorar la oferta en el sector.

Según un comunicado de la Secretaría de Transporte, las aerolíneas comerciales serán las primeras en recibir la habilitación y certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para ofrecer servicios de handling a otras compañías aéreas, lo que incluye atención de rampa y pasajeros.

La ANAC implementará en los próximos días la normativa necesaria para regular la habilitación de más operadores en el país. En una primera etapa, las aerolíneas podrán prestar servicios a otras empresas, mientras que en una segunda fase se permitirá que cualquier persona física o jurídica que cumpla con los requisitos de seguridad y operativos pueda ofrecer estos servicios en todos los aeropuertos.

La liberalización de los servicios de handling ha sido un reclamo constante de las cámaras que agrupan a las aerolíneas, quienes ven en esta medida una oportunidad para hacer más eficientes las operaciones aeroportuarias y mejorar la experiencia del pasajero.

+
Noticias
ucr

Leonel Chiarella asumió la presidencia de la UCR a nivel nacional

Nacionales12/12/2025

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.

Lo + visto en U24