
Hubo menos turismo en el fin de semana largo respecto al 2023

El reciente fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural vio una disminución del 7,1% en la movilización de turistas en comparación con el año anterior, que contó con cuatro días feriados. Este año, aproximadamente 1,4 millones de turistas recorrieron el país, generando un gasto total de $228.479 millones en las principales ciudades turísticas, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El impacto económico reflejó una baja real del 33,3%, atribuida principalmente a la diferencia en la duración de los feriados y a un tipo de cambio menos favorable para los visitantes internacionales. A pesar de la ausencia del programa Previaje, se observó un aumento en la oferta de torneos deportivos y eventos culturales, que atrajeron a numerosos visitantes.
Los turistas gastaron en promedio $67.518 diarios, con una estadía media de 2,4 días, en comparación con las 3,3 jornadas del año pasado. Este año, se notó una tendencia hacia un turismo más austero, con un enfoque en actividades gratuitas y una reducción en la demanda gastronómica. A pesar de que muchas ciudades reportaron altos niveles de ocupación hotelera, los restaurantes y confiterías se vieron más vacíos.
El clima, mayormente favorable con temperaturas primaverales, incentivó a los turistas a disfrutar de playas, termas y paseos al aire libre. Entre los destinos más populares se encontraron Mar del Plata, Cariló, y Bariloche, entre otros.
Hasta la fecha, Argentina ha tenido cinco fines de semana largos en 2023, con un total de 9,8 millones de turistas que han gastado alrededor de $1,6 billones.


Día del Padre: las ventas volvieron a caer y acumulan cuatro años consecutivos en baja
Economía21/06/2026
Milei eliminó el impuesto al cheque para billeteras virtuales, fintech y operadores de criptomonedas
Economía18/06/2026

El Gobierno vuelve a endeudarse y lanza una mega licitación por $32 billones para patear vencimientos
Economía11/06/2026
Doble freno en la actividad económica: la industria y la construcción volvieron a caer en abril
Economía09/06/2026

Con aumento, bono y aguinaldo: cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en junio
Economía08/06/2026

CAME pidió suspender embargos y multas para las pymes mientras se debate la reforma fiscal
Economía04/06/2026
Seguros de salud: el Gobierno obliga a garantizar tratamientos en curso aunque cambien los prestadores
Nacionales22/06/2026
Milei autorizó un endeudamiento de hasta US$ 5.000 millones con jurisdicción en Nueva York
Economía22/06/2026
Con la llegada oficial del invierno, piden extremar cuidados al circular en la Ruta Nacional N°3
Tierra del Fuego22/06/2026
La investigación por el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se trasladó a Mendoza
Tierra del Fuego22/06/2026

