
Los diputados opositores lograron reunir solo 124 diputados presentes, cinco menos que los 129 necesarios para habilitar la sesión.
Durante ese día no habrá vuelos, barcos, trenes y se sumó la administración pública nacional con medidas de fuerza de 36 horas previas.
Nacionales22/10/2024La Mesa Nacional del Transporte, compuesta por los gremios del sector, confirmó un paro para el próximo miércoles 30 de octubre en protesta contra el gobierno de Javier Milei. La medida contará con el apoyo de los trabajadores estatales de ATE, quienes también se sumarán a la movilización.
En una reunión liderada por los sindicalistas Pablo y Hugo Moyano, se ratificó la acción en rechazo a diversas políticas del gobierno, incluyendo el ajuste fiscal, el aumento de tarifas tras la eliminación de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, así como el ataque a los jubilados y el incremento de la pobreza.
La convocatoria incluye a varios referentes sindicales, como Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas). Además, Alejandro Gramajo, secretario general de UTEP, y Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, anunciaron una medida de fuerza de 36 horas que comenzará el martes 29 con una movilización.
Aguiar enfatizó la necesidad de construir "un frente de resistencia sindical" para contrarrestar las políticas del gobierno, señalando que es fundamental ponerle un freno a lo que consideran "políticas de entrega".
Los diputados opositores lograron reunir solo 124 diputados presentes, cinco menos que los 129 necesarios para habilitar la sesión.
La certificación como Empresa B, reconoce a aquellas compañías que cumplen altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
Desde este lunes se podrá renovar o ampliar la Licencia Nacional de Conducir de forma completamente online, sin necesidad de asistir presencialmente a un Centro de Emisión.
El fuerte temporal que azota desde hace varios días el norte de la provincia de Buenos Aires generó una situación crítica en varios puntos de la región. Piden "no transitar" por Arrecifes, Areco, Zárate y Campana.
La decisión judicial se dictó luego de que una investigación revelara movimientos sospechosos de dinero, incluyendo el vaciamiento de dos cajas de seguridad tras desatarse el escándalo por la criptomoneda.
El movimiento telúrico tuvo epicentro cerca de Río Turbio y se sintió en varias localidades de Santa Cruz y el sur de Chile.
La normativa establece que la designación de Pierrini, empresario de origen mendocino, tendrá efecto inmediato.
Con victorias clave en Chaco y Salta, Javier Milei refuerza el liderazgo de su hermana Karina en el armado nacional de La Libertad Avanza.
El sindicato docente decidió plegarse al paro de los gremios opositores al gobierno nacional que protestarán por la quita de aranceles a los celulares importados.
Se realizaron dos allanamientos en el Valle de Andorra donde se logró secuestrar cocaína e importantes suma de dinero.
Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.
La medida de fuerza afecta al transporte público, la educación, el comercio y la recolección de residuos. La protesta es impulsada por gremios peronistas ante el decreto del Gobierno nacional que reduce impuestos a celulares y otros productos tecnológicos.
El diputado nacional cuestionó la suspensión de clases y el cierre de supermercados por parte de los gremios: “Sus prácticas mafiosas no representan a sus afiliados”, expresó en redes sociales.