
Emitieron un comunicado donde respaldaron las políticas económicas del gobierno, pero exigieron que se eliminen impuestos ya que los gravámenes pueden representar hasta el 50% del precio final de los productos.
La recesión volvió a golpear a los supermercados y también en lo mayorista que sufrieron caída de más del 15% en las ventas.
Economía24/10/2024El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer hoy que las ventas en supermercados durante el mes de agosto cayeron un 10,1% en comparación interanual. A pesar de esta baja, se observó un leve aumento del 0,2% respecto al mes anterior, julio.
Las cifras son aún más alarmantes en el segmento de autoservicios mayoristas, donde las ventas cayeron un 15,1% interanual, aunque mostraron un crecimiento del 2,2% en comparación con julio.
En términos absolutos, las ventas totales en supermercados alcanzaron los 1.588.237,8 millones de pesos en julio, lo que representa un impresionante incremento del 229,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, la variación negativa de agosto sugiere un cambio en la tendencia.
El informe del Indec también destacó que ciertos rubros experimentaron aumentos significativos en ventas a precios corrientes interanuales. La 'Verdulería y frutería' lideró con un impresionante 255,4%, seguida de 'Panadería' con 253,3%, 'Lácteos' con 246,8% y 'Artículos de limpieza y perfumería' con 242,2%.
En cuanto a los métodos de pago, las ventas realizadas en efectivo alcanzaron los 289.668.118 miles de pesos, representando el 17,4% del total y un aumento del 102,3% en comparación con agosto de 2023. Las transacciones con tarjeta de débito sumaron 455.997.488 miles de pesos (27,3% del total), con un incremento del 177,2%.
Las ventas con tarjeta de crédito alcanzaron 770.056.428 miles de pesos, representando el 46,2% del total y un notable aumento del 294,6%.
Emitieron un comunicado donde respaldaron las políticas económicas del gobierno, pero exigieron que se eliminen impuestos ya que los gravámenes pueden representar hasta el 50% del precio final de los productos.
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