
El PJ rechazo la lista de Quintela y arde la interna peronista

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) decidió este domingo rechazar la lista presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para conducir el partido, debido a la falta de los requisitos necesarios para participar en las próximas elecciones.
El pasado viernes, la Junta Electoral oficializó la lista de la expresidenta Cristina Kirchner, pero notificó que la propuesta de Quintela carecía de 13.916 avales. Ante esta situación, se le otorgó un plazo de 24 horas para regularizar su presentación.
Sin embargo, Quintela optó por no presentar los avales requeridos y en su lugar envió un escrito recusando a la Junta Electoral, solicitando la revocación de la resolución que le pedía corregir su documentación. Ambos pedidos fueron rechazados por la Junta, que está compuesta por 15 miembros de diversos sectores del peronismo. Se le concedieron 24 horas adicionales para que el gobernador presente los avales.
Quintela ha manifestado su intención de no cumplir con este requerimiento, lo que podría llevarlo a recurrir a la Justicia Electoral, encabezada por María Romilda Servini. Si la jueza ratifica la decisión de la Junta Electoral del PJ, la lista de Quintela no podrá participar en las elecciones, quedando únicamente habilitada la lista liderada por Cristina Kirchner.


Río Negro | Rescatan a ocho trabajadores que eran explotados laboralmente durante una cosecha en Viedma
Nacionales25/08/2026

Universidades nacionales vuelven al paro por 48 horas en reclamo por salarios y financiamiento
Nacionales24/08/2026
La Armada Argentina y Brasil completaron el ejercicio Fraterno XXXIX en aguas del Atlántico Sur
Nacionales23/08/2026
Kicillof criticó a Milei en Uruguay y afirmó que Argentina se convirtió en “un infierno para los trabajadores”
Nacionales22/08/2026
El Gobierno habilitó la venta de propiedades que considera innecesarias para financiar al Tesoro
Nacionales21/08/2026
La Armada Argentina y Brasil iniciaron la fase operativa del ejercicio Fraterno XXXIX en el Atlántico Sur
Nacionales19/08/2026

Milei declaró secreto militar la exportación de material vinculado al nuevo sistema de armas de la Fuerza Aérea
Nacionales18/08/2026
Sigue el paro docente en Tierra del Fuego y habrá nuevas marchas en Ushuaia
Tierra del Fuego24/08/2026


Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar, golpear y robar a una mujer de 71 años
Tierra del Fuego24/08/2026

