La Prefectura aeroevacuó a un tripulante a unos 230 kilómetros del puerto de Mar del Plata

El tripulante de un barco argentino padecía dificultad para respirar y dolor en el pecho, fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza marítima.

Nacionales05/11/2024
abc

La Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó a cabo una exitosa operación de aeroevacuación para trasladar de urgencia a un tripulante de un buque pesquero que presentaba síntomas de un síndrome coronario agudo.

El incidente ocurrió cuando la Autoridad Marítima recibió una comunicación radioeléctrica del Capitán del pesquero Madre Margarita, de bandera argentina, informando que uno de los tripulantes, un hombre de 53 años, sufría dificultades para respirar, dolor en el pecho, cuello y cabeza, además de una sudoración intensa.

De inmediato, la Prefectura Mar del Plata realizó una radioconsulta con un médico de la Institución, quien diagnosticó un posible síndrome coronario agudo, acompañada de dificultades respiratorias. El médico recomendó el regreso inmediato del buque a puerto, sin embargo, debido a la falta de mejoría del tripulante tras una segunda radioconsulta, se decidió proceder con una aeroevacuación.

En respuesta a la emergencia, un helicóptero de la Prefectura despegó desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata con un equipo de rescate especializado de la Estación Aérea de la PNA. La aeronave interceptó al Madre Margarita a unas 124 millas náuticas (229 kilómetros) de la costa, en plena mar.

La operación de evacuación, que incluyó maniobras de alto riesgo sobre el buque pesquero, fue realizada con precisión y permitió subir al tripulante al helicóptero. Posteriormente, el helicóptero aterrizó en el Aeropuerto Astor Piazzolla, donde una ambulancia esperaba para trasladar al paciente a un hospital privado de la ciudad.

Más noticias
Lo más visto en U24