Un alto general ruso muere por el estallido de una bomba en Moscú

El militar murió por una bomba escondida en un scooter afuera de su edificio de apartamentos en Moscú.

Mundo18/12/2024

Informe: Euronews

Un alto general ruso murió el martes por una bomba escondida en un scooter afuera de su edificio de apartamentos en Moscú, un día después de que el servicio de seguridad de Ucrania presentara cargos penales contra él. Un funcionario ucraniano dijo que el servicio llevó a cabo el ataque.

El teniente general Igor Kirillov, jefe de las fuerzas de protección nuclear, biológica y química del ejército, fue asesinado cuando se dirigía a su oficina. El asistente de Kirillov también murió en el ataque.

Kirillov, de 54 años, estaba bajo sanciones de varios países, incluidos el Reino Unido y Canadá, por sus acciones en la guerra de Moscú en Ucrania.

El lunes, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) abrió una investigación penal contra él, acusándolo de dirigir el uso de armas químicas prohibidas. Registró más de 4.800 ocasiones en las que Rusia utilizó armas químicas en el campo de batalla desde su invasión a gran escala en febrero de 2022. 

Tras una investigación, este miércoles el servicio de seguridad ruso detuvo a un sospechoso acusado del crimen. El mismo, fue descrito como un ciudadano uzbeko reclutado por los servicios de inteligencia ucranianos.

Más noticias
Lo más visto en U24