
Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.
El Gobierno incorporará la leyenda “Héroe/Heroína de la Guerra de Malvinas” en las actas de nacimiento y defunción de los soldados que participaron en el conflicto de 1982.
Tierra del Fuego03/04/2025
El Gobierno de la Provincia ha decidido rendir un homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas mediante una resolución que incorporará la leyenda “Héroe/Heroína de la Guerra de Malvinas” en las actas de nacimiento y defunción de los soldados que participaron en el conflicto de 1982.
Según la resolución, esta distinción será incluida en las actas de nacimiento de aquellos ciudadanos nacidos en la provincia que se encuentren registrados en el Registro Provincial de Veteranos de Guerra. Además, se añadirá la misma leyenda en las actas de defunción de los soldados conscriptos, oficiales, suboficiales de las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad y los civiles que prestaron servicio en el Teatro de Operaciones de Malvinas (TOM) y el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) entre el inicio y la finalización de las hostilidades, incluyendo las operaciones aéreas, terrestres, marítimas y submarinas, siempre que su fallecimiento haya ocurrido en el territorio provincial.
Gonzalo Carrillo, secretario de Justicia de la Provincia, subrayó la importancia de reconocer la identidad de los veteranos de la guerra. "Debemos entender que aquellos ciudadanos argentinos que participaron en el conflicto bélico de las Islas Malvinas han formado una identidad personal como veteranos, y el Estado Provincial debe reconocer esa identidad en sus propios documentos oficiales", afirmó.
Los veteranos que deseen incluir esta distinción en sus documentos podrán hacerlo presentando una simple solicitud junto con la constancia de su inscripción en el Registro Provincial de Veteranos de Guerra. El trámite podrá realizarse en cualquiera de las oficinas de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia.

Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

El nuevo corte energético se hará este viernes por "tareas de mantenimiento en la usina" que hará la Dirección Provincial de Energía.

El consulado estadounidense destacó el creciente flujo de visitantes y analizó oportunidades para seguir fortaleciendo la presencia de turistas norteamericanos en Ushuaia.

La Municipalidad y la Policía Provincial realizaron controles nocturnos sobre la calle San Martín. Verificaron documentación, casco obligatorio y trasladaron cuatro rodados al corralón.

El Programa de Acogimiento Familiar lanzó una convocatoria urgente para familias dispuestas a ofrecer acompañamiento afectivo y un entorno seguro mientras se resuelve la situación legal de los menores.

En donde funcionaban oficinas policiales de documentación y trámite ahora será parte de alojamiento de presos. Tiene una capacidad inicial de alojamiento para 14 internos.

La cuarta edición de la tradicional carrera sin motor se realizará el domingo 9 de noviembre. Habrá vehículos creativos, diversión familiar y premios para los más ingeniosos.

La medida regirá hasta que la firma renové su habilitación provincial en La Rioja. La autoridad sanitaria ya había prohibido previamente el uso y comercialización de sus productos.

La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.