
La Armada reafirma su presencia en el sur con operativos en el Canal Beagle
Tierra del Fuego05/07/2025La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
Los cortes al tránsito se darán en horas tempranas en la zona costera de la ciudad.
Tierra del Fuego09/04/2025La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, informó que el próximo sábado 12 de abril a partir de las 9:30 horas, se realizarán cortes de tránsito en las calles Obligado y Onas, entre Maipú y Garramuño, con motivo de la realización del evento “Ushuaia Corre por Malvinas”.
La actividad deportiva se enmarca en las conmemoraciones por el 43° Aniversario de la Gesta de Malvinas, y es organizada por el Instituto Municipal de Deportes junto a la Secretaría de Asuntos Malvinas. Se espera la participación de alrededor de 350 atletas en dos instancias: una participativa de 3 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros.
Desde las áreas intervinientes destacaron que, si bien habrá cortes puntuales, no se prevén mayores interrupciones en el tránsito, dado que gran parte del recorrido se desarrollará sobre bicisendas de la ciudad.
Recorridos:
🔹 3 kilómetros (participativa)
Largada: Maipú y Sarmiento
Por Maipú hasta Av. Malvinas Argentinas
Retorno por Av. Prefectura Naval Argentina
Llegada: Maipú y Sarmiento
🔹 10 kilómetros (competitiva)
Largada: Maipú y Sarmiento
Maipú hasta Av. Malvinas Argentinas
Avance por Hipólito Yrigoyen hasta la rotonda del aeropuerto
Ingreso hasta la garita de peaje
Retorno por Hipólito Yrigoyen
Por Av. Prefectura Naval Argentina
🔹 Llegada: Maipú y Sarmiento
La Municipalidad solicita a los vecinos y vecinas que circulen por las zonas afectadas, que lo hagan con precaución, a fin de resguardar la seguridad de los corredores y colaborar con el desarrollo de esta jornada conmemorativa.
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
El fraude en línea fue la modalidad más reportada; crecen los engaños con falsas inversiones, phishing y acceso a cuentas de WhatsApp.
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.