
Profundo pesar en los medios fueguinos por la repentina muerte de la periodista Belén Gil
Tierra del Fuego22/04/2025La periodista, reconocida por su labor en radios y portales de Ushuaia, falleció esta mañana en su hogar.
Está destinado a vecinos y vecinas que hayan nacido o llegado a la ciudad hasta el año 1954.
Tierra del Fuego10/04/2025La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informó hoy que se encuentra abierto el empadronamiento de Antiguos Pobladores, destinado a vecinos y vecinas que hayan nacido o llegado a la ciudad hasta el año 1954.
El trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, en el Museo de la Ciudad, Casa Pena, o bien comunicándose al teléfono 436333, interno 1618.
Esta convocatoria, impulsada en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, tiene como objetivo incorporar a más vecinos y vecinas al padrón oficial, permitiendo su participación activa en las actividades conmemorativas del 141° Aniversario de Ushuaia y en las distintas iniciativas que promueven la historia y la identidad local.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que "como cada año, buscamos incorporar al padrón de Antiguos Pobladores a fin de sumar vecinos y vecinas a las actividades que la gestión municipal impulsa junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, visibilizando la memoria viva de la ciudad y su patrimonio histórico”.
Para más información sobre el empadronamiento y las actividades culturales vinculadas, se puede visitar el perfil de la Secretaría en redes sociales: @culturayeducacionush.
La periodista, reconocida por su labor en radios y portales de Ushuaia, falleció esta mañana en su hogar.
“Este proyecto crea una herramienta concreta frente a la escasa oferta de alquileres permanentes en la ciudad" dijo la concejala Laura Avila.
La convocatoria está dirigida a toda persona interesada en conocer más sobre la adopción, ya sea con intenciones de iniciar el proceso o simplemente por el interés en ser parte de este espacio de reflexión y compromiso social.
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
El servicio de atención odontológica de guardia en Ushuaia está disponible para responder ante situaciones urgentes que no pueden esperar un turno programado.
En total, se controlaron 250 vehículos, de los cuales 10 fueron incautados por diversas irregularidades, y se labraron 32 actas de infracción.
El finde largo estuvo acompañado por diversas actividades turísticas. Se estima que cada turista gastó $320 mil diarios.
Durante la temporada, solo se registraron dos incendios forestales y sin consecuencias graves.
En un comunicado, ACIERA expresó su condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco y lo calificaron como un referente por su "incansable labor en favor de la paz, la justicia social y el diálogo interreligioso".
Se trata de los hermanos Saromé, conocidos en el ámbito policial por reiterados antecedentes delictivos en Río Grande. Ahora, fueron allanados y puestos en libertad.
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
Francisco Carlos Sánchez Gamino, miembro de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos del gobierno de Milei, aparece en un video de coimas en San Lorenzo.
La periodista, reconocida por su labor en radios y portales de Ushuaia, falleció esta mañana en su hogar.