Abren el empadronamiento de Antiguos Pobladores de Ushuaia

Está destinado a vecinos y vecinas que hayan nacido o llegado a la ciudad hasta el año 1954.

Tierra del Fuego10/04/2025
antiguos pobladores

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informó hoy que se encuentra abierto el empadronamiento de Antiguos Pobladores, destinado a vecinos y vecinas que hayan nacido o llegado a la ciudad hasta el año 1954.

El trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, en el Museo de la Ciudad, Casa Pena, o bien comunicándose al teléfono 436333, interno 1618.

Esta convocatoria, impulsada en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, tiene como objetivo incorporar a más vecinos y vecinas al padrón oficial, permitiendo su participación activa en las actividades conmemorativas del 141° Aniversario de Ushuaia y en las distintas iniciativas que promueven la historia y la identidad local.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que "como cada año, buscamos incorporar al padrón de Antiguos Pobladores a fin de sumar vecinos y vecinas a las actividades que la gestión municipal impulsa junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, visibilizando la memoria viva de la ciudad y su patrimonio histórico”.

Para más información sobre el empadronamiento y las actividades culturales vinculadas, se puede visitar el perfil de la Secretaría en redes sociales: @culturayeducacionush.

+ Noticias
Lo más visto en U24