
El mandatario estadounidense reunió a líderes europeos y abrió la puerta a un encuentro directo entre Volodímir Zelenski y Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este lunes que Rusia y Ucrania comenzarán “de inmediato” negociaciones de alto el fuego, tras mantener una llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin que calificó como “excelente”.
En una publicación en redes sociales, Trump informó que también habló con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, así como con líderes europeos, en un esfuerzo por impulsar el cese de las hostilidades. “Las condiciones para eso serán negociadas entre las dos partes, como solo puede ser, porque conocen detalles de una negociación que nadie más conocería”, escribió.
La llamada con Putin, que duró más de dos horas, se produce en medio de lo que fuentes de la Casa Blanca han descrito como una creciente frustración de Trump por la prolongación del conflicto en Ucrania. “Si no fuera una buena llamada, lo diría ahora, mejor que más tarde”, añadió Trump, reafirmando su optimismo respecto a un posible avance diplomático.
Desde Moscú, el Kremlin confirmó la conversación y señaló que, aunque no se logró un avance significativo, fue un diálogo “muy informativo y franco”. El presidente Putin reiteró que Rusia está dispuesta a trabajar en un marco negociador para alcanzar un tratado de paz, e indicó que su país propondrá un “memorando” que defina las bases de ese posible acuerdo.
“La postura de Rusia es clara”, subrayó Putin. “Lo principal para nosotros es eliminar las causas profundas de esta crisis”.
El mandatario estadounidense reunió a líderes europeos y abrió la puerta a un encuentro directo entre Volodímir Zelenski y Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos y su par ucraniano expresaron su expectativa de que la cumbre en la Casa Blanca con líderes europeos abra la puerta a un diálogo con Vladimir Putin.
Rodrigo Paz lidera sorpresivamente las elecciones, dejando atrás a los conservadores tradicionales y marcando un posible cambio en la política boliviana.
Netanyahu quiere seguir con una ofensiva a gran escala en Gaza y planea trasladar personas hacia el sur de Palestina. Familiares de rehenes de Hamás protestan por falta de soluciones.
El presidente ucraniano confirmó avances en el frente y valoró la propuesta de una cumbre trilateral con EE.UU y Rusia para un acuerdo de paz en la guerra que se cobra miles de vidas.
El presidente estadounidense buscó presionar y seducir a su par ruso, pero la cumbre terminó sin avances concretos.
El fiscal general salvadoreño anunció que unos 300 fiscales estarán a cargo de los procesos, que agruparán a los acusados según pandilla, zona de operación o delitos vinculados.
La fiscal general Pam Bondi acusó al mandatario venezolano de liderar el Cartel de los Soles y recordó que la recompensa por su captura asciende a 50 millones de dólares.
La víctima sufrió lesiones severas en el rostro luego de ser agredida en plena vía pública por un hombre con quien mantenía una conflictiva relación marcada por la violencia.
Coto y Monte de Oca buscan saltar al Congreso dejando atrás los cargos locales por los que fueron elegidos. Anunciaron sus candidaturas hablando en contra del kirchnerismo, pero con pocas propuestas.
La actual senadora, Cristina López, buscará renovar en el Senado y el jefe de Gabinete del Gobierno de Melella, Agustín Tita, encabezará la lista a Diputados.
Desde Larry de Clay hasta el "Turco" García, las celebridades se postulan por un puesto en el Congreso.
La Lista 501 apoyada por el intendente Martín Perez, lanzó oficialmente su propuesta legislativa para las elecciones del 26 de octubre.