
Agilizan la autorización de viajes al exterior para menores de 18 años

A partir del 2 de junio de 2025, el Gobierno nacional implementará un nuevo procedimiento para autorizar la salida del país de menores de edad que viajen únicamente con pasaporte
El nuevo sistema permitirá que ambos progenitores —o uno solo en caso de fallecimiento o vínculo exclusivo— puedan gestionar la autorización de forma presencial en cualquier Centro de Atención, Oficina Seccional o Consulado habilitado, tanto en el país como en el exterior.
En esta primera etapa, el trámite aplicará a pasaportes ya emitidos. En una segunda fase, se habilitará la opción de gestionar el pasaporte y la autorización de viaje de manera conjunta.
Aunque el trámite requiere presencia física, el proceso estará completamente digitalizado: se validará la identidad mediante biometría facial, el vínculo con el menor se verificará automáticamente mediante registros oficiales, y la autorización quedará registrada digitalmente, siendo notificada a la Dirección Nacional de Migraciones. La constancia se enviará por medios digitales a los progenitores.
El sistema permitirá que los adultos puedan presentarse de forma conjunta o por separado, en diferentes momentos y en cualquier punto habilitado del país o del extranjero.
Cabe destacar que la autorización será válida para viajes del menor a cualquier destino internacional, hasta su mayoría de edad o el vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero. Además, podrá ser revocada en cualquier momento por cualquiera de los progenitores que la haya otorgado.


Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026



Kicillof participó de la Marcha Federal Universitaria y cuestionó el rumbo del gobierno de Milei
Nacionales15/10/2026
Adjudicaron por $2.550 millones un relevamiento integral de infraestructura portuaria en todo el país
Nacionales15/10/2026
Verónica Maestro sobre la situación social en Ushuaia: "El albergue municipal está lleno de familias"
Tierra del Fuego21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Martín Pérez alertó que familias acuden al Municipio a pedir pasajes para retornar a sus provincias
Tierra del Fuego21/10/2026

