
El Gobierno busca “ordenar el marco normativo”, reforzar el federalismo ambiental y destrabar inversiones productivas, según un comunicado oficial.
En una tensa reunión, no se logró consenso para designar al titular de la Comisión; se definieron los nombres propuestos por los distintos bloques para la próxima reunión informativa del 25 de junio.
Nacionales11/06/2025
La Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $Libra, la moneda virtual que difundió el presidente Javier Milei en la cual miles de personas fueron estafadas, vivió ayer una nueva jornada de indefiniciones. En un intento por destrabar la conformación del cuerpo, se sometieron a votación las candidaturas para la presidencia, pero el resultado fue un empate entre la diputada Sabrina Selva (Unión por la Patria) y el diputado Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza).
Sin acuerdo para la conducción, el Secretario Parlamentario tomó nota de las propuestas de cada bloque para convocar a invitados a la reunión informativa prevista para el 25 de junio a las 16 horas, y anunció que se cursarán las diligencias correspondientes.
Entre los nombres propuestos, el diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal) solicitó convocar a Fernando Molina, Santiago Siri e Irina Hauser. Por su parte, la diputada Mónica Frade (Coalición Cívica) propuso a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales.
Desde Unión por la Patria, Sabrina Selva propuso a Martín Romeo, Karina Milei y Maximiliano Firtman, mientras que Fernando Carbajal (Democracia para Siempre) pidió la presencia de Alejandro Melik (Oficina Anticorrupción), María Florencia Zicavo (Ministerio de Justicia), y del diputado español Gerardo Pisarrello Prados.
El diputado Christian Castillo (Frente de Izquierda) sorprendió al incluir en su lista al presidente Javier Milei, junto con Hayden Davis y el periodista Alejandro Bercovich. Desde el bloque PRO, Silvana Giudici adelantó la intención de convocar al abogado Alejandro Fargosi y a especialistas en criptomonedas.
El resto de los bloques se comprometió a presentar sus propuestas por escrito. La reunión de hoy se realizó luego de que se aprobara una moción impulsada por Agost Carreño durante la sesión especial del pasado 4 de junio.

El Gobierno busca “ordenar el marco normativo”, reforzar el federalismo ambiental y destrabar inversiones productivas, según un comunicado oficial.

Los controladores aéreos profundizan su conflicto con EANA con interrupciones programadas en despegues y planes de vuelo durante diciembre, incluyendo días clave de Navidad y Fin de Año.

Durante la operación “Mare Nostrum VI”, llevada adelante en la Zona Económica Exclusiva Argentina, la Armada Argentina detectó un buque pesquero ilegal.

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.

El Presidente firmó el proyecto de reforma laboral minutos después de aterrizar en Buenos Aires, tras su viaje a Noruega, y lo enviará al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

La alerta contempla notificación obligatoria e inmediata ante cualquier hallazgo sospechoso y la aplicación de protocolos sanitarios para la atención de potenciales brotes.

La cartera de Seguridad publicó en sus redes sociales su nuevo sello, similar al utilizado por los organismos estatales de Estados Unidos.

Buscan a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, vistos por última vez el 11 de octubre rumbo a Camarones; su camioneta fue hallada abandonada días después.

Mediante un decreto, redistribuye funciones entre la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior, Economía, Seguridad y Salud. También oficializa el traspaso de Turismo y Ambiente.

El funcionario dejará el cargo el 9 de diciembre de 2025. Antes de su salida, publicó imágenes vestido como aviador por la llegada de los F-16, pese a no ser militar sino abogado.

El accidente ocurrió en la intersección de Prefectura Naval Argentina y Don Bosco, cuando un motociclista perdió la vida tras despistarse y colisionar contra una señal de tránsito fija.

La nueva deuda y emisión de bonos incluye instrumentos con vencimientos entre 2026 y 2027 y ampliaciones de emisiones vigentes.

El Concejal Vladimir Espeche presentó cinco acciones judiciales al detectar derrames de efluentes cloacales y voladura de basura sobre el Río Olivia, por falta de control en el relleno sanitario de Ushuaia.

El economista de amplia trayectoria bancaria en lo público y privado sostuvo que al asumir su objetivo será consolidar “una entidad pública cercana al territorio, con una visión de desarrollo centrada en ampliar las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas".

La decisión del legislador Sciurano de no acompañar la iniciativa del Ejecutivo para modificar la Ley 1355 reaviva el debate interno en FORJA y complica la estrategia del oficialismo en la Legislatura.

La Legislatura fueguina aprobó la modificación de la Ley 1355 y habilitó la salmonicultura industrial en aguas provinciales, en una sesión marcada por fuertes cruces políticos y advertencias sobre un riesgo ambiental irreversible.