Rusia afirma haber derribado 33 drones ucranianos durante un ataque nocturno

Los ataques aéreos ucranianos se produjeron en distintas regiones rusas.

Mundo23/07/2025
drones ucranianos

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que durante la noche del martes y hasta la mañana del miércoles, sus sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron 33 drones ucranianos de tipo avión, en distintos puntos del país.

Según el comunicado oficial, el ataque aéreo se produjo entre las 23:40 y las 7:00 horas (hora de Moscú), y fue repelido por las unidades de defensa antiaérea desplegadas en varias regiones:

  • 12 drones fueron derribados en la región de Tula
  • 11 en la región de Rostov
  • 6 en Nizhni Nóvgorod
  • 2 en Briansk
  • 1 en Kursk
  • 1 en Kaluga.

Como medida preventiva, las autoridades rusas impusieron restricciones temporales a las operaciones de los aeropuertos de Nizhni Nóvgorod y Kaluga, con el fin de garantizar la seguridad del tráfico aéreo.

Este nuevo ataque se produce en medio de una creciente tensión y pocas expectativas en torno a la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, que comenzará en las próximas horas en Estambul bajo mediación de Turquía.

Desde el Kremlin adelantaron que no esperan "avances milagrosos", aunque el encuentro ha sido calificado como una instancia clave para evaluar posibles caminos hacia una distensión del conflicto iniciado por Vladimir Putin.

+
Noticias
Miniatura (3)

Trump: “Los días de Maduro están contados”

Mundo09/12/2025

El Presidente de EE.UU aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene los días contados”, defendió los ataques a narcolanchas y no descartó aplicar acciones similares en Venezuela, México y Colombia.

Lo + visto en U24
ucr

Leonel Chiarella asumió la presidencia de la UCR a nivel nacional

Nacionales12/12/2025

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.