El Gobierno nacional ofrece $5 millones de recompensa por el paradero de una mujer desaparecida en Salta

Rosmery Aramayo Torrez desapareció en enero en Salvador Mazza, Salta. Su pareja, José Eduardo Miranda, está acusado de femicidio. La justicia presume que fue asesinada, pero aún no se encontraron sus restos.

Nacionales19/09/2025
Rosmery

El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó este viernes, a través de la resolución 1106/2025 publicada en el Boletín Oficial, una recompensa de $5 millones destinada a quienes aporten información que permita encontrar los restos de Rosmery Aramayo Torrez, desaparecida desde el 17 de enero en la localidad salteña de Salvador Mazza.

Ese día, la mujer salió de su casa junto a su pareja, José Eduardo Miranda, en una camioneta Ford Ranger roja rumbo a la Ruta Nacional Nº 34. Nunca regresó. La investigación de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal sostiene que Miranda la habría asesinado con la participación de su hijo, José Alfredo, tras dirigirse por la Ruta Provincial Nº 54.

La causa fue caratulada como “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”. Sin embargo, a pesar de los operativos realizados, los restos de Aramayo no han sido hallados.

El Ministerio de Seguridad precisó que quienes tengan información podrán comunicarse de manera anónima a la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas.

+ Noticias
Lo + visto en U24