
Estados Unidos pidió a sus ciudadanos abandonar Medio Oriente mientras Irán advierte que “las puertas del infierno se abrirán”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que abandonen de inmediato 14 países y territorios de Oriente Medio debido a “graves riesgos” para su seguridad, tras la guerra contra Irán iniciada el fin de semana por Estados Unidos e Israel.
En un mensaje difundido en redes sociales, la diplomacia estadounidense recomendó “salir ahora por medios comerciales” de Bahréin, Kuwait, Egipto, Líbano, Irán, Omán, Irak, Catar, Israel, Cisjordania y Gaza, Arabia Saudita, Siria, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.
La advertencia se produce mientras Irán responde a la operación militar denominada “Furia Épica” con el lanzamiento de drones y misiles contra instalaciones vinculadas a Estados Unidos en distintos puntos de Oriente Medio.
Escalada y amenazas
En el cuarto día de ofensiva israelí-estadounidense sobre territorio iraní, Teherán atacó instalaciones asociadas a Washington en la región del Golfo, mientras Israel continuó con bombardeos simultáneos sobre objetivos en Irán y Líbano, donde además desplegaría tropas en nuevas posiciones.
Desde Teherán, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) lanzó una advertencia directa: “Las puertas del infierno se abrirán cada vez más” para Estados Unidos e Israel, en un mensaje que eleva el tono de la confrontación.
En paralelo, la embajada estadounidense en Riad anunció su cierre temporal tras confirmar que fue atacada. Las autoridades saudíes informaron de “fuego limitado” luego del impacto de dos drones en la capital.
La embajada de Estados Unidos en Kuwait también cerró sus puertas ante el deterioro de la situación regional.
En Irak, se registraron intentos de grupos de personas de acercarse a la embajada estadounidense, lo que obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad locales.
El escenario refleja una creciente regionalización del conflicto, con múltiples países en estado de alerta y sedes diplomáticas cerradas por precaución.
La comunidad internacional observa con preocupación una escalada que amenaza con expandirse más allá de los frentes iniciales y desestabilizar aún más a Oriente Medio, en un contexto de alta volatilidad política y militar.


Un columnista de The Guardian afirmó que "las Malvinas no pueden seguir siendo británicas para siempre"
Mundo17/07/2026
El humo de los incendios en Canadá llega a Nueva York a días de la final del Mundial entre Argentina y España
Mundo17/07/2026
Meta enfrenta una demanda por presuntamente usar inteligencia artificial para decidir despidos

EE.UU. suspendió la mayoría de los controles de tránsito del ICE tras una serie de muertes durante operativos

Río de Janeiro prohíbe la publicidad de casas de apuestas en espacios públicos y marca un precedente en Brasil
Mundo14/07/2026

Revuelo en España por las declaraciones de Rajoy: "Francia tiene un altísimo nivel, eso sí, sin franceses"
Mundo12/07/2026
Irán atacó bases militares de Estados Unidos en Medio Oriente y volvió a cerrar el estrecho de Ormuz
Mundo12/07/2026
Noche de terror en Ucrania: Rusia lanzó un masivo ataque con misiles y drones que dejó al menos dos muertos
Mundo11/07/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego desmintió un supuesto asueto por el Mundial 2026
Tierra del Fuego16/07/2026
El humo de los incendios en Canadá llega a Nueva York a días de la final del Mundial entre Argentina y España
Mundo17/07/2026
Incendio destruyó por completo una vivienda en Ushuaia y lanzan una campaña solidaria para los damnificados
Policiales17/07/2026
Regresó al país el contingente de la Armada Argentina que participó de la misión humanitaria en Venezuela
Nacionales17/07/2026

