
Investigan si el atacante del hotel en Washington quería asesinar a Trump y a funcionarios

Las autoridades de Estados Unidos investigan si el hombre armado que intentó irrumpir en el hotel donde se desarrollaba la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca tenía como objetivo atacar al presidente Donald Trump y a otros altos funcionarios de su administración.
La revelación fue realizada por el fiscal general interino estadounidense, Todd Blanche, quien sostuvo que la información recolectada hasta el momento indica que el sospechoso “tenía como objetivo a miembros del gobierno”.
Según explicó en declaraciones televisivas, entre esos posibles blancos estaría “probablemente” el propio Trump.
El episodio ocurrió anoche en el Washington Hilton, donde se realizaba la tradicional gala de corresponsales con la presencia del mandatario, funcionarios, periodistas e invitados especiales. Tras escucharse detonaciones y activarse el protocolo de seguridad, Trump fue evacuado del lugar por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
La situación generó escenas de tensión dentro del salón, donde cientos de asistentes debieron resguardarse mientras actuaban las fuerzas federales.
El sospechoso fue identificado como Cole Allen, un profesor de 31 años oriundo del estado de California.
De acuerdo con la investigación preliminar, habría viajado en tren desde Los Ángeles hacia Washington, pasando por Chicago.
Blanche señaló además que el acusado enfrenta cargos federales y que hasta el momento “no está cooperando activamente” con los investigadores


Un dron ruso atacó un tren con destino a Varsovia a dos kilómetros de la frontera con Polonia
Mundo13/09/2026

Ataques rusos causaron la muerte de cinco civiles e hirieron a decenas en Ucrania tras las advertencias de Putin
Mundo12/09/2026
Reino Unido afirma que Rusia sufrió 1,5 millones de bajas desde el inicio de la invasión


El precio del petróleo superó los 100 dólares por barril tras nuevos ataques a la infraestructura energética en Oriente Medio
Mundo09/09/2026


Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos

Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026
OSFA: El Gobierno fijó en un 8% la alícuota de las contribuciones patronales de las Fuerzas Armadas
14/09/2026
Puerto de Ushuaia: el Gobierno nacional aprobó un nuevo reglamento para autorizar ingresos y asignar muelles
Tierra del Fuego14/09/2026
Alerta en el turismo: Brisighelli advirtió que los conflictos en el Puerto pueden hacer perder cruceros a Ushuaia
Tierra del Fuego14/09/2026

