
Hackearon la web oficial de la Legislatura de Tierra del Fuego

La página oficial de la Legislatura de Tierra del Fuego fue hackeada este sábado y durante varias horas mostró una pantalla completamente intervenida con estética digital en tonos verdes y negros, acompañada por la leyenda “HACKED BY KORENVY” y el mensaje “TU SISTEMA ESTÁ COMPROMETIDO”.
El ataque informático ocurrió en uno de los momentos de mayor tensión política e institucional entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, apenas horas después de que la Legislatura insistiera con la derogación de la Ley 1529 y rechazara el veto total del gobernador Gustavo Melella, frenando así el proceso de reforma constitucional. A su vez, se rechazó el veto a la quita de subsidios al gas.
Usuarios que ingresaban al portal oficial se encontraron con una pantalla negra cubierta de caracteres al estilo “Matrix”, donde figuraba la firma “KORENVY”, aunque hasta el momento no existe información oficial sobre el alcance real de la intrusión.
Por ahora, no se confirmó si el hackeo afectó únicamente la portada del sitio institucional o si también comprometió sistemas internos, bases de datos o información administrativa de la Cámara legislativa.
Tampoco hubo precisiones sobre si ya intervienen organismos especializados en ciberseguridad, áreas técnicas provinciales o la Justicia para investigar el episodio.
Hasta al cierre de este artículo la WEB permanece fuera de línea.



La FAM respaldó a Río Grande en el reclamo judicial contra la explotación petrolera en Malvinas
Tierra del Fuego08/10/2026
Melella rechazó las críticas por la Ley de Financiamiento Educativo: “Es mentira que se trata de un impuestazo”
Tierra del Fuego08/10/2026
Absolvieron por el beneficio de la duda a un hombre acusado de abuso sexual en Río Grande
Tierra del Fuego08/10/2026
Llegaron a Ushuaia y quedaron encerrados en el aeropuerto: la puerta de salida estaba cerrada con candado
Tierra del Fuego08/10/2026
Ushuaia | Absolvieron a un hombre acusado de amenazar con un arma a sus vecinos
Tierra del Fuego07/10/2026
Analizaron fortalecer la producción local de huevos y reducir la dependencia externa
Tierra del Fuego07/10/2026
Pelloli advirtió que la crisis actual tiene “ribetes peores que el 2001” y cuestionó al Gobierno de Milei
Tierra del Fuego06/10/2026
El Municipio de Río Grande y SITOS acordaron un incremento salarial del 5,5% para Obras Sanitarias
Tierra del Fuego05/10/2026
La Armada Argentina desplegó buques ante la llegada del fenómeno de El Niño en el Litoral argentino
Nacionales09/10/2026

Un senador chileno amenazó con represalias contra buques argentinos por la disputa vinculada con Malvinas
Mundo09/10/2026


