
Martín Pérez celebró la clasificación de Argentina y apuntó contra el Gobierno por Malvinas
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, celebró la clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo tras vencer a Inglaterra y aprovechó el resultado para lanzar un fuerte cuestionamiento político contra el Gobierno nacional, al que acusó de mantener una postura alejada del sentimiento mayoritario de los argentinos respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
A través de sus redes sociales, el jefe comunal publicó un mensaje que rápidamente generó repercusión. "Dejamos afuera a los ingleses", escribió, en referencia al triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni, y luego profundizó sus críticas hacia la administración nacional.
"Una pena que el partido político al que circunstancialmente le toca gobernar el país no coincida ni con el pueblo argentino ni con la Selección nacional", expresó Pérez.
El intendente cerró su publicación con una contundente reivindicación de la soberanía argentina: "Mal que les pese, las Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS".
Las declaraciones se conocieron pocas horas después del triunfo argentino por 2 a 1 sobre Inglaterra, un partido cargado de simbolismo por la histórica disputa entre ambos países. Tras el pitazo final, los jugadores de la Selección celebraron con una bandera que llevaba la inscripción "Las Malvinas son Argentinas", gesto que también fue respaldado públicamente por la vicepresidenta Victoria Villarruel.


Martín Perez reclamó a Chile por una ronda de negocios en Punta Arenas con representantes de Malvinas
Tierra del Fuego13/10/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego convoca a familias para el Programa de Acogimiento Familiar
Tierra del Fuego13/10/2026

Ushuaia tuvo una ocupación turística del 61% durante el fin de semana largo de octubre
Tierra del Fuego12/10/2026
Legislatura fueguina: retoman el debate por el financiamiento educativo y evalúan cambios al proyecto del Ejecutivo
Tierra del Fuego12/10/2026

Ushuaia: labraron 28 actas por infracciones a la tenencia responsable de animales
Tierra del Fuego10/10/2026

La FAM respaldó a Río Grande en el reclamo judicial contra la explotación petrolera en Malvinas
Tierra del Fuego08/10/2026
Cómo saber si tenés multas de tránsito en Argentina y dónde consultarlas gratis
Tenés que saber12/10/2026

Alerta de la ANMAT: prohíben una lavandina clandestina que se vendía sin registro ni establecimiento responsable
Salud13/10/2026


