La venta de medicamentos continuará normalmente tras acuerdo PAMI y farmacias

El presidente de la Facaf aseguró que se logró bajar el precio del medicamento y que su venta “seguirá desarrollándose normalmente”.

Nacionales 28/03/2018

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) aseguró que la venta de medicamentos a jubilados y pensionados afiliados al PAMI “seguirá desarrollándose normalmente y se concretará de la misma manera como se viene haciendo hasta ahora”.

Miguel Ángel Lombardo, presidente la esa entidad que agrupa a más de 5.000 farmacias en todo el país después del reciente acuerdo al que llegaron autoridades de la obra social más importante del país con los laboratorios medicinales.

“La dispensa de medicamentos continuará validándose del mismo modo que lo vienen haciendo hasta ahora, en concordancia con los acuerdos individuales alcanzados entre PAMI y cada Cámara de laboratorios industriales”, confirmó Lombardo, titular de FACAF.

El dirigente explicó que el “nuevo precio acordado del medicamento será de un 5 % menos de su valor actual” y destacó que esa diferencia “será compensada por una nota de crédito generada por la Industria Farmacéutica, que se agregará a las que habitualmente reciben las farmacias”.

El nuevo convenio garantiza una baja en la bonificación de las farmacias del 1% con relación al aporte actual.
Respecto de los pagos que deberán percibir las farmacias, Lombardo adelantó que “aún falta firmar un convenio de compromiso específico por este y otros rubros de manera de garantizar que los nuevos mecanismos avalados por estos acuerdos no atenten contra la sustentabilidad de las farmacias”.

Lombardo consideró que cuando se firmen los acuerdos por los medicamentos “será necesaria la participación de PAMI para compartir la responsabilidad que antes tenía solo la industria”.

Más noticias
Lo más visto en U24