Desplazaron a Aranguren del Ministerio de Energía 

Nacionales 17/06/2018
El funcionario con peor imagen del gobierno será reemplazado a lo igual que el ministro de Producción Francisco Cabrera. 
multimedia.normal.be9108ccd1ff1974.617261677572656e5f6e6f726d616c2e6a7067
Juan José Aranguren fue desplazado de su cargo en Energía Foto: Archivo WEB

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue desplazado de su cargo por decisión del presidente Mauricio Macri, como así también el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El funcionario nacional, con peor imagen pública, será removido en las próximas horas y en su lugar asumirá el ingeniero Javier Iguacel, mientras que en el cargo de Cabrera será el economista Daniel Sica.

Cabrera, un funcionario muy cercano al mandatario e integrante del PRO de la primera hora, no se irá del todo: ocupará el cargo de presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y continuará asesorando a Macri.

Por el momento, no trascendieron detalles sobre el futuro de Aranguren, ex CEO de Shell, que abandonó el sector privado para trabajar en el Estado. Desde su asunción, el ministro siempre estuvo en el centro de las críticas por los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

En un escueto comunicado oficial, el Gobierno también informó que la Secretaría de Minería -que formaba parte del ministerio de Energía- pasará a depender del Ministerio de Producción.

MÁS NOTICIAS