Las low cost no tendrán piso en bajar sus costos de pasajes

El Gobierno anunció que se eliminará esa restricción para que las empresas puedan vender pasajes más barato y aumentar la competencia.

Nacionales 02/07/2018
flybondi

El Gobierno nacional anunció este lunes la eliminación de precios mínimos para los pasajes de aviones, una situación que venían reclamando las empresas low cost para poder competir aún más en sus precios.

El ministro del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo en conferencia de prensa que la medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo para pasajes que se adquieran con al menos 30 días de anticipación.

"Con esta medida se busca que cada vez más argentinos puedan acceder a volar dentro del país, fomentando el crecimiento del sector aerocomercial y una mejor conectividad", destacó el funcionario y agregó que "el pasajero da avión va poder obtener tarifas sumamente económicas y las empresas también tendrán un mayor porcentaje de ocupación de los aviones".

La low cost, Norwegian Air Argentina, consideró "acertada" la decisión del Gobierno nacional, de dejar sin efecto la regulación que establece una banda mínima para los pasajes aéreos en rutas de cabotaje, según indicó el diario Popular.

Más noticias
Lo más visto en U24