Volverán a realizar las esculturas de nieve en Ushuaia

El que fue un tradicional evento de invierno volverá a realizarse en Haruwen, tras un convenio entre el centro invernal y la Municipalidad.

Locales 10/07/2018
DSC_0504

Las esculturas de nieve y hielo volverán a ser parte de uno de los tradicionales eventos de invierno en Ushuaia, luego de que el centro invernal Haruwen y la Municipalidad firmaran un convenio de cooperación.

Según se informó oficialmente, el acuerdo fue hecho entre el intendente Walter Vuoto y el responsable del centro invernal, Damián Muriel, para que se vuelva a organizar y realizar en conjunto el “Festival de Esculturas en Nieve Ushuaia”.

 “Es uno de los eventos más populares de la ciudad para sus temporadas invernales, hay gran expectativa y nos preguntan si vamos a volver a hacerlo porque hubo un par de años donde no hubo suficiente nieve y se registraron temperaturas demasiado altas”, explicó Muriel tras la firma del convenio que asegura la realización en cuanto a logística.

Para el evento, la Municipalidad de Ushuaia armará los cubos de 2,50 metros de arista, con tobogán de nieve de metros de longitud y 4 metros de altura en la parte más elevada. También recibirá a 36 escultores de distintas partes del país que participarán de la Fiesta.

“Es una fiesta que hacen propia los vecinos y vecinas de Ushuaia, las escuelas que organizan viajes hasta el centro invernal, pueden conocer el proceso desde el bloque que comienza a trabajarse y la escultura finalizada”, expresó por su parte, el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra.

El convenio tendrá vigencia para las ediciones 2018 y 2019 y el año próximo se firmará un documento complementario que actualizará los acuerdos.

Las esculturas conformarán un paseo en el centro invernal, ubicándose los bloques de hielo en los claros del bosque. “Este año además se exhibirán las esculturas y habrá otros eventos culturales complementarios en el entorno de Haruwen”, dijo Muriel.

La última vez que se realizó el evento invernal, donde familias enteras y turistas lo visitaban fue en el 2014.

22-08-2011inocencia

Más noticias
Lo más visto en U24