Vicedirectora de escuela de Ushuaia en la mira por suspender las clases

La vicedirectora adujo que la escuela no estaba limpia, pero las autoridades de Educación la desmienten. Tres porteros pidieron licencias médicas para un mismo día.

Locales 27/08/2018
escuela 34
Imagen Google Maps

A los hechos de sabotajes en las escuelas públicas, se suma otra situación que tiene en la mira a la vicedirectora de la Escuela N°34 “Yak Haurin” quien decidió suspender este lunes las clases, sin autorización y bajo un argumento que según las autoridades del Ministerio de Educación no es válido.

Desde la cartera educativa explicaron que la autoridad ordenó suspender las clases porque "no contaba con personal de maestranza para efectuar las tareas de limpieza de la escuela".

Sin embargo, "desde el Ministerio de Educación negaron que el establecimiento no estuviera en condiciones, ya que al conocerse a primera hora que los porteros no prestarían servicios por diversos motivos, se dispuso el envío de una guardia que realizó la limpieza de las aulas. Resulta asimismo llamativo que los tres porteros de la institución pidieran carpeta médica en el mismo día lunes, comienzo de semana".

"El buen estado de las aulas fue corroborado por las autoridades y volcado en un informe que se incorporará a la investigación sumaria, ya que para el Ministerio de Educación, la Vicedirectora decidió la suspensión de clases de forma unilateral y sin la autorización correspondiente", indicaron desde el Ministerio.

Más noticias
Lo más visto en U24