
Teresa Fernández criticó la suspensión del cobro de lotes por la Urbanización San Martín

La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, salió este viernes a cuestionar el proyecto que presentarán los concejales de la oposición en la próxima sesión en la que se pretende suspender el cobro de los lotes de la urbanización San Martín, por la cual los preadjudicatarios pagan 7 mil pesos por mes, ya que muchos de ellos se encuentran alquilando y ven demoradas las obras del proyecto que comenzó hace más de un año.
En Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria aseguró que frenar el pago de los lotes “no lo veo con buenos ojos porque durante el proceso de la preadjudicación de lotes mi Secretaría ha hecho muchísimas reuniones, con grupos, con pocos, donde acordamos este tema de empezar a pagar el lote y no surgió solamente por parte del Ejecutivo”.
“En principio la Municipalidad contaba con una deuda importante y no había posibilidades de hacer una obra y lo transmitimos a los vecinos y acordamos que lo que ellos iban a ir pagando se iba a dedicar al pago de los servicios. Esto fue consensuado con los vecinos que participaban y por eso cada vez que se ha convocado a la totalidad de los 500, la mayoría nos llama y vienen preguntando si sucede algo, pero siguen sosteniendo el compromiso que asumimos”, agregó.
Para Fernández, suspender el cobro “es intentar paralizar las obras con las 500 soluciones”, ya que habrá vecinos que continuarán pagando y otros no.
En cuanto al contacto con los vecinos, la secretaria informó que días atrás “participé de una reunión donde estuvo planificación y se dijo las fechas probables en que van a empezar a disponer algunos macizos y fechas ultimas que van a disponer los últimos vecinos. Se les dijo a los vecinos que tengan inconvenientes con el pago que se acercaran a la Secretaría e íbamos a ver un plan más largo. Ellos tienen todos sus derechos, pero no es que no hay información”, como plantearon algunos vecinos en el seno del Concejo.
Respecto a la obra, la funcionaria indicó que se está “trabajando en la segunda etapa para informar de cómo vamos a continuar y dejar por escrito sobre esta segunda etapa. También estamos trabajando en las barrancas del Pipo con el tema de gremios y asociaciones. Como siempre es mucho el trabajo y se necesita por lo menos lo que respecta a la Secretaría, estoy firmando tramites de la gestión de Mario Daniele, de 20 años que no se prestó atención y permitió la ocupación descontrolada en la ciudad”.


Melella designó a Francisco Devita como nuevo ministro de Producción y Ambiente
Tierra del Fuego06/02/2026
Avanza la construcción de la Estación Terrena en la Base Antártica Belgrano II
Tierra del Fuego06/02/2026
Río Grande: Prefectura rescató a dos perros atrapados en un banco de arena en Punta Popper
Tierra del Fuego06/02/2026
Puerto de Ushuaia: Gracianía negó una entrega a Estados Unidos y quedó envuelta en la contradicción por fondos a OSEF
Tierra del Fuego06/02/2026
Reino Unido reforzó ejercicios militares en Malvinas y ratificó su despliegue permanente en el Atlántico Sur
Tierra del Fuego05/02/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego aseguró que sigue en trámite la causa por la intervención del Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego03/02/2026
Más de 47 mil personas salieron de Tierra del Fuego entre diciembre y enero
Tierra del Fuego03/02/2026
Ushuaia: comienza el juicio contra un hombre acusado de violencia de género y abuso sexual
Tierra del Fuego03/02/2026
Más de 6 mil niños participaron de las Colonias Deportivas de Verano 2026 en Río Grande
Tierra del Fuego03/02/2026
Puerto de Ushuaia: Gracianía negó una entrega a Estados Unidos y quedó envuelta en la contradicción por fondos a OSEF
Tierra del Fuego06/02/2026
Melella designó a Francisco Devita como nuevo ministro de Producción y Ambiente
Tierra del Fuego06/02/2026




