Teresa Fernández criticó la suspensión del cobro de lotes por la Urbanización San Martín

La funcionaria municipal aseguró no ver "con buenos ojos" el proyecto que pretende suspender el cobro mensual por los lotes, hasta tanto los vecinos no tengan la posesión de los terrenos.

Locales 21/09/2018
Teresa Fernandez
Teresa Fernandez, secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia Foto: Archivo

La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, salió este viernes a cuestionar el proyecto que presentarán los concejales de la oposición en la próxima sesión en la que se pretende suspender el cobro de los lotes de la urbanización San Martín, por la cual los preadjudicatarios pagan 7 mil pesos por mes, ya que muchos de ellos se encuentran alquilando y ven demoradas las obras del proyecto que comenzó hace más de un año.

En Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria aseguró que frenar el pago de los lotes “no lo veo con buenos ojos porque durante el proceso de la preadjudicación de lotes mi Secretaría ha hecho muchísimas reuniones, con grupos, con pocos, donde acordamos este tema de empezar a pagar el lote y no surgió solamente por parte del Ejecutivo”.

“En principio la Municipalidad contaba con una deuda importante y no había posibilidades de hacer una obra y lo transmitimos a los vecinos y acordamos que lo que ellos iban a ir pagando se iba a dedicar al pago de los servicios. Esto fue consensuado con los vecinos que participaban y por eso cada vez que se ha convocado a la totalidad de los 500, la mayoría nos llama y vienen preguntando si sucede algo, pero siguen sosteniendo el compromiso que asumimos”, agregó.

Para Fernández, suspender el cobro “es intentar paralizar las obras con las 500 soluciones”, ya que habrá vecinos que continuarán pagando y otros no.

En cuanto al contacto con los vecinos, la secretaria informó que días atrás “participé de una reunión donde estuvo planificación y se dijo las fechas probables en que van a empezar a disponer algunos macizos y fechas ultimas que van a disponer los últimos vecinos. Se les dijo a los vecinos que tengan inconvenientes con el pago que se acercaran a la Secretaría e íbamos a ver un plan más largo. Ellos tienen todos sus derechos, pero no es que no hay información”, como plantearon algunos vecinos en el seno del Concejo.

Respecto a la obra, la funcionaria indicó que se está “trabajando en la segunda etapa para informar de cómo vamos a continuar y dejar por escrito sobre esta segunda etapa. También estamos trabajando en las barrancas del Pipo con el tema de gremios y asociaciones. Como siempre es mucho el trabajo y se necesita por lo menos lo que respecta a la Secretaría, estoy firmando tramites de la gestión de Mario Daniele, de 20 años que no se prestó atención y permitió la ocupación descontrolada en la ciudad”.  

en la urbanizacion2Concejo: Propusieron suspender el pago por los lotes de la Urbanización San Martín 
Más noticias
Lo más visto en U24