Trump consideró que Maduro podría caer si las fuerzas bolivarianas se organizan 

El presidente de EEUU observó que el golpe militar contra el gobierno chavista podría triunfar "rápidamente" si las Fuerzas Armadas venezolanas se organizan.

Mundo 25/09/2018 EFE
trump
Presidente Donald Trump Foto: ONU

El presidente de EE.UU. Donald Trump, opinó hoy que un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela podría triunfar "rápidamente" si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

"Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque

En tanto en su discurso, en la 73°período de sesiones Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario pidió ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela" y aseguró que "hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota esta nación rica en petróleo”.

“La sed de poder del socialismo ha llevado la expansión, incursión, y todas las naciones del mundo deben resistir al socialismo y la miseria que causa el mismo. Con ese espíritu pedimos a las naciones unidas que pidan al restablecimiento de la democracia a Venezuela. Hoy anunciamos las sanciones adicionales contra el régimen represivo atacando el círculo cercano de Maduro y sus asesores", declaró.

Más noticias
Lo más visto en U24