Taxis: Pretenden aumentar a 35 pesos la bajada de bandera y a 3 pesos la ficha

En una asamblea tarifaria el Municipio consideró "razonable" el pedido de los tacheros para aumentar el servicio. El Concejo deberá definir el aumento.

Locales 19/10/2018

En una asamblea tarifaria, los taxistas pidieron aumentar el valor de la bajada de bandera en $ 35 y el valor de la ficha en 3 pesos, pedido que fue considerado "razonable" por el Municipio.

El pedido de aumento tuvo lugar este viernes en el edificio municipal de Arturo Coronado, en donde los taxistas, autoridades municipales y usuarios se congregaron en una asamblea tarifaria.

El Tesorero de los taxistas, Alejandro Miraglia hizo un detalle sobre los costos fijos que tiene la actividad, las consecuencias de la alta inflación que se vive en el país y el permanente deterioro en los márgenes que tiene el servicio para mantenerlo activo.

En tal sentido, Miraglia sostuvo que los números que fueron calculados hace ya dos meses para ser solicitados al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante han quedado desactualizados. No obstante, mantienen la solicitud de incremento llevando la bajada de bandera de los 26 pesos actuales a 35 y el valor de la ficha de 2,50 pesos a 3.

El contador José Chávez certificó los valores que fueron presentados en Asamblea por los propietarios de taxis.
Por su parte, el Ejecutivo estuvo representado por el contador José Antilef quien realizó un análisis de lo expuesto por el sector de propietarios de taxis y concluyó que el pedido realizado “es razonable”.

Ahora será el Concejo Deliberante quien deberá decidir si corresponde o no el nuevo aumento.

Más noticias
Lo más visto en U24