Obras Sanitarias notificó a derrochadores de agua 

Ocurrió este fin de semana en donde el organismo detectó a vecinos y empresas lavando autos en las calles.

Tierra del Fuego22/08/2016
abc  315x240

Este fin de semana la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) procedió a notificar a vecinos y empresas los cuales fueron detectados "derrochando agua" al lavar los vehículos en la vía pública, situaciones que están prohibidas por ordenanzas municipales.

Al respecto, el presidente de la DPOSS Guillermo Worman, detalló que se advirtieron tanto casos de usuarios particulares como de empresas. "El derroche de agua en la vía pública está prohibida por dos ordenanzas municipales -dijo el funcionario-. Pero el Concejo, además de sancionar estas normas, en los últimos años ha aprobado un pedido a la Municipalidad para que se hagan inspecciones y se labren multas".

"La DPOSS produce agua para el consumo humano -aclaró-. Si alguien va a usarla para otra cosa, como un lavadero de autos o de ropa, debe pedir la habilitación correspondiente. Una vivienda particular no está habilitada para lavar autos".

Además de la prohibición en el ámbito municipal, Worman recordó que sigue en vigencia la emergencia de los servicios de provisión de agua potable, sancionada por la Legislatura provincial.

       
+
Noticias
Miniatura (3)

Traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis: "Estamos comprando en 2025 un Falcon viejo que no tiene repuestos"

Tierra del Fuego22/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos cuestionó el traspaso de las áreas convencionales de YPF a la empresa provincial Terra Ignis y afirmó que no acompañará la iniciativa sin información completa. Advirtió que falta la "letra chica" del acuerdo y que la petrolera estatal se va de Tierra del Fuego, pero se queda con la Planta Orión "que es una caja extraordinaria".

Lo + visto en U24