Las farmacias aseguran que el nuevo convenio con el PAMI "funciona sin inconvenientes"

El convenio establece autorizaciones directas entre las farmacias y la obra social, que "acorta los tiempos en la provisión de medicamentos y hasta podría redundar en una baja de los precios".

Nacionales 10/11/2018

Desde la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) aseguraron que el nuevo convenio con el PAMI “funciona sin inconvenientes; con todos los beneficios para los jubilados y mayor celeridad para la administración interna de los responsables de las farmacias”.

El convenio establece una línea directa entre los farmacéuticos y la obra social que acorta los tiempos en la provisión de medicamentos y hasta podría redundar en una baja de los precios.

“El sistema marcha bien y de manera fluida con el beneficio de una atención rápida para el afiliado”, aseguraron desde FACAF, que cuenta con casi 3.500 establecimientos farmacéuticos asociados y señalaron que “se pudieron validar sin inconvenientes más de 670 mil operaciones de recetas de medicamentos presentadas por los afiliados a la obra social”.

El jueves 1ro. de noviembre se puso en marcha en todo el país este nuevo procedimiento de provisión de medicamentos llamado “FarmaPami” como resultado de la modificación de un convenio anterior manejado por cámaras de laboratorios, que recibían los pagos de los medicamentos retirados por los jubilados y después eran liquidados a las farmacias.

Desde el convenio, las liquidaciones son directas a las 13.000 farmacias que atienden a los jubilados en todo el país y que están monitoreadas por un nuevo servicio informático “ágil y eficiente”, aseguraron desde FACAF.

De esta forma, se terminó con la intermediación de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), que operaron durante años el sistema de validación de recetas a través de Farmalink.

Más noticias
Lo más visto en U24