Alerta estafa: ANSES no pide datos de tarjetas o información bancaria 

El gerente de la ANSES Río Grande alertó a los jubilados sobre la maniobra delictiva que ha aumentado en el último año.

Locales 12/11/2018

Los casos de estafas y extorsiones telefónicas vienen creciendo durante el ultimo año, no solo en todo el país, sino que también en Tierra del Fuego en donde los delincuentes, muchos de ellos en cárceles, llaman a las víctimas haciéndose pasar por empresas u organismos públicos para solicitar datos de tarjetas o cuentas bancarias.

Ante esto, el gerente de ANSES en Río Grande, Fermín Randon, advirtió que tras un encuentro con jubilados en esa ciudad notó que están “preocupados ante la alerta de nuevas estafas telefónicas” y advirtió que “ANSES no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o clave bancarias de ningún tipo”.

“Los trámites y consultas referidas a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. Estamos muy preocupados por nuestros jubilados ya que se ven constantemente expuestos ante este tipo de maniobras ilegales, por ello ante la menor alerta, nos acercamos inmediatamente para advertirlos”, alertó.

La modalidad de estafa telefónica proviene de México en donde los presos han protagonizado miles de estafas a través de llamados extorsivos o a nombres de empresas y municipios, por lo que en YouTube se pueden encontrar los casos más comunes que se utilizan para obtener dinero en estaciones de servicio o bancos.

Más noticias
Lo más visto en U24