El Senado aprobó dos áreas marinas protegidas en Tierra del Fuego 

Se trata de  la creación de “Yaganes” y “Namuncurá – Banco Burdwood II” al sur de las islas de la Provincia. 

Buenos Aires 14/12/2018
abc
Imagen Valeria Falabella//marpatagonico.org

El Senado de la Nación aprobó la creación de las áreas marinas protegidas denominadas “Namuncurá – Banco Burdwood II” y “Yaganes” al norte de la Península Antártica Argentina y al sur de las islas de Tierra del Fuego y de los Estados.

Fue durante una sesión extraordinaria y la aprobación da protección a las especies que se encuentran en las áreas y pingüinos y lobos marinos, y otras que viven en el oscuro y frío fondo del mar, como las esponjas y los corales fríos.

Esto implica que se triplica la superficie del área de protección alcanzando los 126.000 km² de este ambiente marino, que cuenta con una gran biodiversidad que la caracteriza a nivel mundial.

Previo a la sanción, sólo el 2,6% del Mar Argentino se encontraba protegido pero ese porcentaje ahora se triplicó con una nueva superficie que alcanza los 84.000 km²; aumentando la superficie marina y llegando a proteger un 10% de las aguas del mar patagónico a fin de luchar contra el cambio climático y proyectar un desarrollo sostenible, pensando en las generaciones futuras y en un ambiente sano.

Desde la Armada Argentina destacaron que ante esto, "la Armada Argentina renueva su compromiso de custodia de la seguridad estratégica nacional y preservación de los intereses marítimos nacionales".

ab

Lo más visto en U24