Argentina reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Mediante un comunicado, la Cancillería argentina reconoció al Diputado venezolano como Presidente Encargado de Venezuela, a lo igual que otros países de la región. 

Nacionales 23/01/2019

La cancillería argentina emitió este miércoles un comunicado en el que reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, como Presidente Encargado de Venezuela, a lo igual que lo hicieron Estados Unidos, Canadá, Brasil, Paraguay, Chile, y los países del Grupo de Lima. 

"En el día de hoy, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, asumió las funciones de Presidente Encargado de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana", indicó la cancillería y agregó que "el  Gobierno de la República Argentina reconoce al Diputado Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela".

"La Argentina continuará apoyando el restablecimiento de la democracia, el pleno respeto de los derechos humanos en ese país hermano y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano", concluye el texto. 

Más noticias
Lo más visto en U24