
Concluye con éxito las inspecciones a bases extranjeras en la Antártida

Argentina y Chile concluyeron con éxito la tercera ronda de inspecciones conjuntas a bases extranjeras en el marco del Tratado Antártico, según informó la Cancillería argentina mediante un comunicado.
Como en el 2016 y 2017, los países buscaron dar cumplimiento al Tratado Antártico y su Protocolo sobre Protección Ambiental. El procedimiento conjunto permite optimizar recursos para poder ejercer con mayor frecuencia una de las facultades centrales que otorga el Tratado, para verificar el cumplimiento de las obligaciones allí asumidas por las Partes Consultivas, en particular aquellas vinculadas a la protección del medio ambiente antártico.
Entre el 19 y 26 de Febrero y contando en esta ocasión con logística chilena, se inspeccionaron cuatro bases extranjeras en la Península Antártica: Palmer (EEUU), Vernadsky (Ucrania), Port Lockroy (Reino Unido) y St. Kliment Ohridski (Bulgaria). En esta oportunidad, participaron, además, observadores invitados de la República Oriental del Uruguay y de la República de Corea.
"Los Gobiernos de la República Argentina y de la República de Chile se congratulan por la concreción de una nueva ronda de inspecciones que permite fortalecer la cooperación bilateral y consolidar la relación antártica estratégica entre ambos países, al tiempo que fortalecen al Sistema del Tratado Antártico y el rol que cumplen ambos países", dijo la Cancillería.


Río Grande iniciará un nuevo operativo para retirar vehículos abandonados de la vía pública
Tierra del Fuego24/07/2026
Pronostican varios días de frío intenso y temperaturas bajo cero en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego24/07/2026
Río Grande renovó una plaza en Chacra II con nuevos juegos y espacios recreativos
Tierra del Fuego23/07/2026
La nueva usina de Ushuaia entra en una etapa clave con la llegada de 6.200 toneladas de equipamiento desde China
Tierra del Fuego23/07/2026
Río Grande firmó un convenio para ampliar las acciones de salud mental en la ciudad
Tierra del Fuego22/07/2026
El turismo se recupera en Ushuaia, pero preocupa la crisis de los servicios y el estado del puerto
Tierra del Fuego22/07/2026
Río Grande | La pista de hielo del Cono de Sombra volvió a llenarse de familias
Tierra del Fuego22/07/2026

La DPOSS volvió a pedir el uso racional del agua por las bajas temperaturas en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego21/07/2026
Pronostican varios días de frío intenso y temperaturas bajo cero en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego24/07/2026
¿Qué significa una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional y qué recomendaciones hay que seguir?
Tenés que saber24/07/2026
Investigan un ataque a animales de granja en una chacra de Río Grande y un perro quedó bajo custodia municipal
Tierra del Fuego24/07/2026
"Que el dólar llegue a $1.800 es una posibilidad", afirmó el vocero presidencial Adrián Ravier
Economía24/07/2026

