Pusieron en funcionamiento el nuevo destacamento de Puente Justicia

Está ubicado en la  Ruta N°3 Km 2920. El puesto había dejado de funcionar en el año 2000, y ahora trabajará en el lugar Policía, Seguridad Vial y Defensa Civil. 

Locales 20/03/2019
destacamento

Este miércoles quedó inaugurado el nuevo destacamento de Puente Justicia, el cual había dejado de funcionar en el año 2000 por su abandono. En el edificio, operarán la Policía Provincial, Defensa Civil y Seguridad Vial para servicio de asistencia en emergencias e incendios en las zonas agrestes.

El destacamento cuenta con subdivisiones para oficinas, una sala de espera, un box de comunicación, un consultorio sanitario, tres habitaciones, cuatro baños, cocina y un living comedor. Las nuevas instalaciones poseen una dotación de dos vehículos, compuesta por una unidad 4x4 y una unidad de rescate 4x4 equipada para una primera respuesta sanitaria y de traslado, según se informó.

La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora Rosana Bertone, quien agradeció “a todos los que trabajaron en esto, por su responsabilidad, compromiso y dedicación que le ponen a su trabajo, y a la valiosa tarea de servir y cuidar al otro”.

Señaló que “sé de los años que han pasado sin equipamiento adecuado, sin capacitación ni directivas claras, y de cómo han puesto de su bolsillo para formarse y equiparse” y agregó que “hoy concretamos un viejo reclamo de todo el personal operativo de la Defensa Civil”.

Mencionó que “Puente Justicia es un destacamento clave en materia de seguridad ambiental y de prevención y atención primaria en accidentes viales. Este lugar estuvo abandonado por el Estado Provincial por más de 17 años y gracias al esfuerzo de todos pudimos recuperarlo”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recordó que “mirábamos este lugar con tristeza porque pensábamos dónde puede caer tanta desidia para dejar abandonado un lugar tan importante para los fueguinos”.

“Creo que esto también es testimonio del gobierno de Rosana Bertone que encontró lugares abandonados y destruidos, y su misión es esta: volver a ponerlos de pie para la comunidad que tanto los necesita”.

Vázquez señaló que “este no es un edificio vacío, sino que tiene corazón, contenido y voluntad de servicio para servir a la comunidad”.

Por último, el secretario de Seguridad Javier Eposto destacó que "en este gobierno me enseñaron a trabajar para la gente, y hace tres años que estamos cambiando la realidad. Este destacamento es la muestra de lo que eran los anteriores gobiernos y de lo que es el gobierno de hoy”.

destacamento3
destacamento1

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24