La Unión Europa llama a Gibraltar como colonia británica

El Parlamento Europeo aprobó un sistema de visado para los habitantes de Gibraltar, lugar al que llamó una colonia británica.

Mundo 04/04/2019

Un importante logro obtuvo España en su reclamo por Gibraltar ocupado por el Reino Unido. Ayer el Parlamento Europeo aprobó por mayoría el reglamento de exención de visados tras el Brexit, un texto que ya había sido respaldado este miércoles por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo.

En él se establece que los británicos que viajen a la Unión Europea no necesitarán visado en caso de que la estancia dure menos de 90 días. Y establece a su vez que su aplicación tan sólo será posible en caso de que haya reciprocidad.

 Sin embargo, lo más fuerte se suscitó en que es la primera vez en que la Unión Europea llama a Gibraltar como una "colonia de la Corona británica".

Ese llamamiento generó una gran polémica que obligó a renunciar al laborista británico Claude Moraes, quien había tratado de impedir que el término fuera utilizado para justamente no abrir las puertas a nuevos reclamos de España por Gibraltar.

La cadena Euronews indicó además, que los eurodiputados socialistas y populares están detrás de la mención de Gibraltar como colonia. Sintieron que era el momento de presionar, ya que la fecha para el Brexit acecha y nadie quería llegar a ella sin tener resuelto el tema de los visados que afecta a millones de ciudadanos a ambos lados del Canal de la Mancha.

Más noticias
Lo más visto en U24