
Mujeres con hijos usurparon terrenos fiscales en Andorra

Con precarias viviendas y en medio del intenso frío, dos mujeres y sus hijos menores tomaron terrenos fiscales en el Valle de Andorra durante el fin de semana, por lo que se tuvo que hacer presente la Municipalidad y personal policial.
La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, explicó esta mañana que se las usurpaciones las realizaron “dos mujeres solas con chicos menores” y que se enmarcan dentro de los casos dentro de la ciudad “donde buscamos revertir la situación, teniendo en cuenta que hay una crisis a nivel nacional y que pega sobre todo en hogares con mujeres chicos”.
En la emisora, la funcionaria aseguró que “estamos juntos con Walter asistiendo a varias familias, pero esto no basta” y que en el caso las mujeres se encuentran “en condiciones en la que no pueden quedarse porque atenta contra su seguridad y los hijos, en los pisos de tierra y solo un techo”.
“Ellos tienen ese caso o dormir en la calle, y estamos preocupados y ocupados como en las últimas ocupaciones que se vieron y que pudimos retrotraer”, indicó.
En tanto Fernández dijo que en casos de usurpaciones “habíamos acudido a la justicia, sin palos y motosierras, pero en este último tiempo con mujeres solas le damos alojamiento, y de cualquier manera hasta ahora no es una cosa que se ha desbordado y todo el Municipio estamos viendo cómo resolverlo”.
Las mujeres se encontraban “alquilando y se quedaron sin medio para permanecer, sumado a lo que son mujeres solas y que son mujeres distintas que los hombres porque tienen que estar con los chicos para hacer changas”.
Finalmente la Secretaria recomendó al “resto que todavía puede aguantarse no asuma actitudes iguales porque no van en beneficio de nadie y nos afecta a todos”.


Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
Río Grande realizará una jornada gratuita de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego24/06/2026
Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Puente Mosconi: Municipio, ingenieros y técnicos avanzan en estudios para definir obras y mejorar la conectividad
Tierra del Fuego23/06/2026


Argentina envió rescatistas, médicos y aviones militares para asistir a Venezuela tras los terremotos
Nacionales26/06/2026


