Sciurano propuso estimular a las empresas que adopten nuevos puestos de trabajo 

El candidato a legislador expuso ante jóvenes un proyecto denominado "Fueguinos Trabajan" para estimular impositivamente a las empresas que mantengan los puestos y sumen nuevos. 

Locales 14/05/2019
Sciurano_jovenes

El candidato a legislador por Ser Fueguino, Federico Sciurano, brindó una disertación a jóvenes en donde expuso los ejes de su proyecto económico para reactivar Tierra del Fuego y generar nuevos puestos de trabajo a través del proyecto  “Fueguinos Trabajan”. 

“Con el Plan Fueguinos Trabajan buscamos generar empleo con estímulos para aquellas empresas que tomen el desafío de crear y mantener nuevos puestos de trabajo en este momento difícil, de crisis, brindándole herramientas y beneficios para que puedan hacerlo”, explicó Sciurano.

Se trata de un beneficio impositivo sobre el impuesto de Ingresos Brutos que estará asociado con el monto de la inversión que el privado realice y con la cantidad de empleos que genere y/o mantenga de obtener el beneficio, que consistirá nada menos que en un crédito fiscal por el 50% del valor de la inversión en activos reales.  El crédito fiscal podrá ser deducido del devengado mensual del impuesto de Ingresos Brutos una vez que sea acreditada la inversión por parte del Estado y podrá además ser aplicado mensualmente en hasta un 10% del devengado mensual por los 5 años subsiguientes a finalizada la inversión.

“Con incentivos precisos como créditos fiscales es posible motivar inversiones productivas”, destacó. “Ya se ha demostrado tanto en Argentina como en otros países que funciona” dijo, haciendo clara referencia a Brasil y a la provincia de Mendoza, que el lunes pasado inauguró una planta de papas congeladas con una inversión de US$140 millones gracias a los incentivos de un plan similar.

Frente a cerca de 500 jóvenes, Sciurano expuso también por qué es necesaria la capacitación para la inserción laboral. “Fomentar el empleo también consiste en capacitar a quienes buscan trabajo y facilitarles el encuentro con las empresas que lo proveen”, explicó frente a un aula colmada. “Por eso uno de los puntos del Plan Fueguinos Trabajan incluye, para tal fin, la creación de una agencia público-privada que estará conformada por el Estado, la industria y las cámaras de comercio con el fin de promover la inserción laboral y la formación profesional. La agencia asistirá a quienes busquen trabajo para que puedan lograr su inserción a partir de las necesidades que tengan las empresas. 

Sciurano se refirió también a las zonas que necesitan desarrollo, y que  han sido desatendidas sistemáticamente: “existen zonas postergadas de la provincia donde creemos que es fundamental generar empleo genuino y fomentar las inversiones productivas sustentables y respetuosas del medio ambiente, poniendo especial énfasis en servicios basados en el conocimiento, en comercio y turismo, en agroindustria, infraestructura inmobiliaria y en servicios e infraestructura logística”, explicó. Para lograr este objetivo, se sumarán beneficios adicionales a los proyectos que se desarrollen en zonas en las que desde el Estado se considere que el crecimiento está postergado: para dichas zonas, no regirá el 10% de tope en la aplicación del crédito mensual.

“Consideramos fundamental la generación de empleo genuino en zonas de la provincia con un menor desarrollo económico, incentivando especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Zonas como el Paso Fronterizo San Sebastián tienen que ser un lugar donde se empiecen a generar emprendimientos comerciales y de servicios, tanto por el incremento del flujo de vehículos o camiones como también por la instalación de nuevas exploraciones hidrocarburíferas en la zona. A su vez, Almanza también es un lugar donde debemos poner el foco para que las Pymes del sector de Pesca y Gastronomía puedan desarrollarse y consolidarse para hacer del lugar un destino turístico local. El sector sur de Tolhuin es un área que tiene que empezar a ser desarrollada con emprendimientos turísticos y de servicio ya que el desarrollo de esos sectores no está acompañando el crecimiento habitacional”, mencionó el presidente de la UCR. 

Más noticias
Lo más visto en U24