Bertone se mostró junto a Cristina en la cumbre del PJ

La Gobernadora se mostró cercana a CFK tras años de alejamiento con el kirchnerismo. En la cumbre se avanzó sobre un frente de "unidad peronista" para las elecciones. 

Buenos Aires 15/05/2019
bertone cristina

La gobernadora Rosana Bertone se mostró junto a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, durante la cumbre del Partido Justicialista en Buenos Aires, realizada este martes.

La mandataria fueguina participó  de la cumbre en donde la ex presidenta mostró su disposición para avanzar en el armado de la unidad peronista para las elecciones de este año, y en donde además analizaron la situación económica nacional.

Bertone no se mostraba cerca de CFK desde el 2015, cuando decidió encaminarse dentro del justicialismo nacional, contrario al kirchnerismo y más cercano al gobierno nacional, al menos en una actitud "dialoguista" como lo señalaban desde la propia gestión provincial.

Entre los reclamos al Poder Ejecutivo Nacional que se trataron en la cumbre, se señaló la ausencia de convocatoria a los parlamentarios del Mercosur, así como los avances en la Ley Malvinas propuesta por la gobernadora Bertone.

Durante la cumbre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó que aun teniendo éxito electoral es muy difícil salir de la crisis económica que está dejando Cambiemos, por lo que "el peronismo deberá actuar con mucha responsabilidad y con los mejores equipos técnicos para sacar adelante el país".

Aprovechando la situación, también la Senadora - hoy bajo distintas causas de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gestión presidencial, también pidió por un avance en el armado de los equipos técnicos de cara a la campaña electoral.

Lo más visto en U24