
Aseguran que un nuevo transformador mejorará la energía de la DPE en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía (DPE) aseguró que un nuevo transformador, que llego a la ciudad este jueves, mejorará el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia, en especial a la zona sur que días atrás perdió un importante transformador, provocando un apagón y una restricción del consumo eléctrico.
La llegada de este transformador hará más eficiente la distribución de energía en la ciudad, especialmente en la zona sur, dado que meses atrás uno de los transformadores ubicado en la zona de Vialidad Nacional sufrió una quemadura que lo dejó fuera de servicio. En este sentido, la DPE tuvo que tomar medidas transitorias para suplir la distribución de potencia y energía por vía de otras líneas.
“El 95% de la zona sur de Ushuaia reúne líneas de viviendas domiciliarias, por lo tanto nos tenía preocupados la sobrecarga de las líneas, ya que habíamos trasladado toda la carga vía otras líneas de la ciudad. Esto nos permite mejorar la potencia, mucho más ahora en invierno, cuando la demanda se intensifica” explicó el presidente de la DPE Alejandro Ledesma.
“El personal técnico y los ingenieros estarán trabajando en los próximos días para su instalación. Estimamos que en menos de una semana estará listo, con lo cual podremos quedarnos tranquilos de que la energía eléctrica, con su debida potencia, llegará de manera efectiva y eficiente a los domicilios” dijo el funcionario.
El nuevo aparato de 12 millones de pesos estará en funcionamiento en cuatro días.



Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego17/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026




Milei eliminó el impuesto al cheque para billeteras virtuales, fintech y operadores de criptomonedas
Economía18/06/2026

