
CECU: “Ushuaia no tiene despidos masivos en los comercios”

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Luis Salguero, explicó este miércoles la situación que atraviesa el sector donde aclaró que la ciudad no ha tenido despidos masivos en los comercios y supermercados, a diferencia de Río Grande.
“Se esta viviendo una situación complicada en toda la provincia. No nos pasa lo mismo que en Río Grande”, dijo en el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia.
El gremialista señaló que en el caso de La Anónima de Ushuaia “ha habido algunos despidos”, como también en una empresa de limpieza, sin embargo “hubo casos como en Vraie que achicó sus locales, pero no hubo despidos”.
En ese sentido, Salguero comentó que actualmente “tenemos charlas con la Cámara de Comercio y empresas, y en donde existen problemas hablamos para mantener los puestos de trabajo. Los comercios cumplen con nosotros, con el convenio colectivo, los acuerdos nacionales, y acuerdos locales como en los casos de La Anonimia y Carrefour”.
Actualmente, el CECU cuenta con “3000 afiliados, y hemos tenido bajas, pero también otros que se han sumado”, señaló.
En los supermercados, “los puestos se están manteniendo y hemos hablado con los empleados que están preocupados, peor no hay despidos masivos como se comentan o sucede en Río Grande”, dijo Salguero.
En respuesta a lo manifestado por el secretario de los mercantiles de Río Grande, Daniel Rivalora, quien sostuvo que hay despidos todas las semanas y que lo mismo sucede en Ushuaia, Salguero aseveró que en “si tiene cinco despidos por semana lo tendrán que evaluar ellos, y acá no nos pasa eso y son diferentes realidades entre Ushuaia y Río Grande”.
Por otro lado, el gremialista fue consultado sobre las paritarias del sector, en donde informó que estarán “cerradas entre hoy y mañana en alrededor del 30% anual con revisión a tres meses, pero no tenemos nada en concreto todavía y esto viene demorado porque tenía que haber sido en abril. El último acuerdo salarial fue del 45% que comenzó en marzo y terminó en abril de este año”.


Lechman propuso garantizar primero los recursos para educación, salud y seguridad y discutir la coparticipación con los intendentes
Tierra del Fuego26/08/2026
Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026
Maestro: “La política económica del Gobierno nacional nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas”
Tierra del Fuego25/08/2026
Nación responsabilizó a Tierra del Fuego por el ingreso de un buque británico al Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego25/08/2026
Jóvenes de Río Grande podrán presentar proyectos ambientales con financiamiento internacional
Tierra del Fuego25/08/2026

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar, golpear y robar a una mujer de 71 años
Tierra del Fuego24/08/2026

Sigue el paro docente en Tierra del Fuego y habrá nuevas marchas en Ushuaia
Tierra del Fuego24/08/2026

Caputo pidió una ley para castigar a periodistas por publicar información “sin sustento”
Nacionales25/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026

