CECU: “Ushuaia no tiene despidos masivos en los comercios”

Desde el gremio salieron a aclarar que el sector ha mantenido los puestos de trabajos, con algunas bajas y nuevos contratados, a diferencia de Río Grande.

Locales 22/05/2019
cecu ushuaia

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Luis Salguero, explicó este miércoles la situación que atraviesa el sector donde aclaró que la ciudad no ha tenido despidos masivos en los comercios y supermercados, a diferencia de Río Grande.

“Se esta viviendo una situación complicada en toda la provincia.  No nos pasa lo mismo que en Río Grande”, dijo en el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia.

El gremialista señaló que en el caso de La Anónima de Ushuaia “ha habido algunos despidos”, como también en una empresa de limpieza, sin embargo “hubo casos como en Vraie que achicó sus locales, pero no hubo despidos”.

En ese sentido, Salguero comentó que actualmente “tenemos charlas con la Cámara de Comercio y empresas, y en donde existen problemas hablamos para mantener los puestos de trabajo. Los comercios cumplen con nosotros, con el convenio colectivo, los acuerdos nacionales, y acuerdos locales como en los casos de La Anonimia y Carrefour”.

Actualmente, el CECU cuenta con “3000 afiliados, y hemos tenido bajas, pero también otros que se han sumado”, señaló.

En los supermercados, “los puestos se están manteniendo y hemos hablado con los empleados que están preocupados, peor no hay despidos masivos como se comentan o sucede en Río Grande”, dijo Salguero.

En respuesta a lo manifestado por el secretario de los mercantiles de Río Grande, Daniel Rivalora, quien sostuvo que hay despidos todas las semanas y que lo mismo sucede en Ushuaia, Salguero aseveró que en “si tiene cinco despidos por semana lo tendrán que evaluar ellos, y acá no nos pasa eso y son diferentes realidades entre Ushuaia y Río Grande”.

Por otro lado, el gremialista fue consultado sobre las paritarias del sector, en donde informó que estarán “cerradas entre hoy y mañana en alrededor del 30% anual con revisión a tres meses, pero no tenemos nada en concreto todavía y esto viene demorado porque tenía que haber sido en abril. El último acuerdo salarial fue del 45% que comenzó en marzo y terminó en abril de este año”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24