Decomisan y destruyen más de 4 mil kilos de salmón en Chubut 

La mercadería fue incautada luego de que un camión volcara sobre la ruta N°40, provocando la pérdida de la cadena de frío del salmón.

Nacionales 15/07/2019
WP_20190702_14_49_13_Pro

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisó y destruyó 4.167 kilos de salmón fresco de un camión que había volcado en la ciudad de Río Mayo, Chubut.

El secuestro de la mercadería fue luego de que un camión procedente de Puerto Chacabuco de la República de Chile, volcara sobre la Ruta 40.

Según el organismo, la mercadería volcada en el accidente había perdido la cadena de frío y las características organolépticas adecuadas y por esa razón se procedió a la destrucción del costoso alimento.

Por otro lado, los agentes del SENASA inspeccionaron otras 756 cajas que contenían 14.064 kilos salmón y cumplían con las condiciones aptas para el consumo humano, por lo que autorizaron el traslado a otro camión para su retorno al lugar de origen, dado que la documentación de amparo sanitario era por la totalidad de la mercadería.

El operativo de control estuvo a cargo de agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia junto con Aduana y Gendarmería Nacional.

"Este tipo de acciones son realizados por el SENASA con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente", recalcó el organismo. 

WP_20190702_18_49_04_Pro

Más noticias
Lo más visto en U24