
La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para consensuar el plan de trabajo y el cronograma de análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo.
La mercadería fue incautada luego de que un camión volcara sobre la ruta N°40, provocando la pérdida de la cadena de frío del salmón.
Nacionales15/07/2019El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisó y destruyó 4.167 kilos de salmón fresco de un camión que había volcado en la ciudad de Río Mayo, Chubut.
El secuestro de la mercadería fue luego de que un camión procedente de Puerto Chacabuco de la República de Chile, volcara sobre la Ruta 40.
Según el organismo, la mercadería volcada en el accidente había perdido la cadena de frío y las características organolépticas adecuadas y por esa razón se procedió a la destrucción del costoso alimento.
Por otro lado, los agentes del SENASA inspeccionaron otras 756 cajas que contenían 14.064 kilos salmón y cumplían con las condiciones aptas para el consumo humano, por lo que autorizaron el traslado a otro camión para su retorno al lugar de origen, dado que la documentación de amparo sanitario era por la totalidad de la mercadería.
El operativo de control estuvo a cargo de agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia junto con Aduana y Gendarmería Nacional.
"Este tipo de acciones son realizados por el SENASA con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente", recalcó el organismo.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para consensuar el plan de trabajo y el cronograma de análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo.
Asume Gianfranco Scigliano como nuevo subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad para buscar “transparentar el gasto y asegurar que los recursos se dirijan de manera eficiente a quienes más lo necesitan”.
El Gobierno formalizó por decreto la vuelta de la cartera que había sido degradada a Secretaría, ampliando además sus competencias en turismo, deporte y medioambiente.
El espacio, que no representa al kirchnerismo y los liberales, acordó defender el presupuesto universitario, del Garrahan y acompañar a los gobernadores en su reclamo de ATN.
Los fondos serán destinados a los partidos con candidaturas oficializadas para diputados nacionales, con descuentos por deudas y sanciones impuestas por la Justicia Electoral.
En campaña, el gobernador bonaerense afirmó que su gestión no trabaja por “marketing, sino por convicción”, al tiempo que desembolsó sus críticas al rumbo del gobierno nacional.
El RENAPER lanzó una herramienta digital que permite confirmar al instante si un documento de la serie AAL requiere revisión. También habrá reposición inmediata para quienes tengan viajes programados.
El Presidente cumplió con la advertencia y rechazó la norma aprobada en el Congreso. La oposición prepara una sesión especial para intentar revertir la decisión.
El organismo suspendió a una farmacéutica por incumplimientos graves, prohibió filtros de agua, entre ellos de Electrolux por generar síntomas gastrointestinales. Además, alertó sobre el robo de un equipo médico y producto para alisado de pelos.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
El Presidente presentó el Presupuesto 2026 donde anunció que las partidas de jubilaciones y pensiones por discapacidad se incrementarán un 5%.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.