
AFIP amplía la fecha de pago para deudas vencidas hasta el 30 de abril
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se amplió el régimen de facilidades de pago al incluir las deudas vencidas hasta el 30 de abril último, según una resolución general que se conocerá en los próximos días. Previamente, estaban contempladas las deudas vencidas hasta fines de enero último.
Desde el organismo indicaron que también se podrán incluir en este régimen obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago anteriores cuya caducidad haya operado hasta el 31 de julio de este año, fecha que se amplía con esta nueva normativa, ya que la resolución original establecía que el día límite para las caducidades era el 15 de mayo último.
En tanto, las MyPymes tienen una tasa diferencial del 2,5%; el mismo interés corría hasta mañana para el resto de los contribuyentes que hicieran un pago a cuenta del 20% de la deuda regularizada, pero con esta nueva resolución el beneficio se extendió hasta el 31 de agosto.
Para consolidar el plan se deberá tener actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico, declarar una CBU en el servicio “Declaración de CBU” para que se debiten las cuotas y haber presentado todas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social antes de la fecha de adhesión al régimen.


Feriado por el Día de la Memoria | Más de un millón de turistas viajaron y gastaron $231 mil millones en todo el país
Economía24/03/2026
Deuda para sobrevivir: más de la mitad de los hogares argentinos recurre a préstamos para gastos básicos
Economía22/03/2026
El Gobierno nacional va por una consulta pública y en mayo podría aumentar el servicio de gas
Economía20/03/2026
Semana Santa 2026: cuánto cuesta viajar y cuáles son los destinos más consultados por los argentinos
Economía20/03/2026
El Gobierno autorizó la emisión y ampliación de deuda en pesos y dólares para financiar el Tesoro
Economía13/03/2026


El Banco Central creó el “Cobro con Transferencia” para pagar cuotas de préstamos de forma automática
Economía02/03/2026
El Gobierno prorrogó el RIGI hasta julio de 2027 y amplió beneficios para petróleo, gas y tecnología
Economía19/02/2026
Río Grande: chocó contra un poste, dio positivo en alcoholemia y fue aprehendido
Policiales29/03/2026

Río Grande: Investigan el homicidio de un hombre que habría sido asesinado a disparos
Policiales29/03/2026
Ante posible invasión terrestre, Irán amenaza a EE.UU. y escala la guerra en Medio Oriente en medio de fallidas negociaciones
Mundo29/03/2026

