
Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.
La empresa estatal aseguró que mejorará la conectividad de Internet de banda ancha y el acceso al servicio a bajo costo.
Tierra del Fuego02/10/2016La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) anunció que antes de fin de año, la Provincia contará con fibra óptica lo que permitirá una mejor conexión a Internet, como así también el acceso a banda ancha de calidad y a bajo costo.
El anuncio fue hecho por el Director de ARSAT, Oscar Martínez ,en el Concejo Deliberante de Río Grande en donde participaron el concejal Raúl Von Der Thusen y el diputado mandato cumplido, Rubén Sciutto. “ARSAT es la empresa de Telecomunicaciones del gobierno nacional que no solamente se encarga de los satélites, motivo por el cual se conoce a la empresa, sino que también tiene una gran red de fibra óptica en toda la Argentina. Hemos llegado a Río Grande por invitación de Rubén Sciutto con quien compartimos el mismo espacio político a nivel nacional y siempre nos transmitió su inquietud por las necesidades de Tierra del Fuego dentro del Frente Renovador. En este sentido venimos a dialogar con autoridades locales, para lograr una conectividad de banda ancha a bajo costo y de calidad en la provincia más austral del país”, indicó el titular de la empresa.
“Hoy estamos aquí anunciando que ARSAT va a hacer una fuerte inversión para que la isla ilumine su fibra óptica. Antes de fin año llegaremos a Tierra del Fuego, específicamente a la localidad de Cullén, explorando la posibilidad de que tanto el gobierno provincial, como el gobierno local puedan contribuir con nuestra empresas”, destacó Martínez.
Además, precisó que “a fin de año nuestro compromiso es iluminar fundamentalmente la fibra que cruza por el estrecho de Magallanes, y llegar con nuestra red a la isla”, a lo que agregó “iluminar significa poner en funcionamiento ese caño por donde pasan los datos, y después trabajar intensamente en la posibilidad de construir infraestructura para que desde Cullén a esta localidad se pueda conectar”.
“Tierra del Fuego tiene una gran demanda de transmisión de datos, un mayor consumo respecto a otras zonas del país, lo cuál nos obliga a trabajar para que todos estemos conectados, pero lo cierto es que falta un esfuerzo, tanto de las autoridades, como del sector privado como para que esta demanda pueda ser satisfecha”, aseguró.
En la capital provincial el servicio domiciliario de Internet es repartido en 1 mega y en pocos casos los 3 megas, cuando en el resto del país 6 megas es lo mínimo que brinda una empresa.


Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

El nuevo corte energético se hará este viernes por "tareas de mantenimiento en la usina" que hará la Dirección Provincial de Energía.

El consulado estadounidense destacó el creciente flujo de visitantes y analizó oportunidades para seguir fortaleciendo la presencia de turistas norteamericanos en Ushuaia.

La Municipalidad y la Policía Provincial realizaron controles nocturnos sobre la calle San Martín. Verificaron documentación, casco obligatorio y trasladaron cuatro rodados al corralón.

El Programa de Acogimiento Familiar lanzó una convocatoria urgente para familias dispuestas a ofrecer acompañamiento afectivo y un entorno seguro mientras se resuelve la situación legal de los menores.

En donde funcionaban oficinas policiales de documentación y trámite ahora será parte de alojamiento de presos. Tiene una capacidad inicial de alojamiento para 14 internos.

La cuarta edición de la tradicional carrera sin motor se realizará el domingo 9 de noviembre. Habrá vehículos creativos, diversión familiar y premios para los más ingeniosos.

El consulado estadounidense destacó el creciente flujo de visitantes y analizó oportunidades para seguir fortaleciendo la presencia de turistas norteamericanos en Ushuaia.

La medida regirá hasta que la firma renové su habilitación provincial en La Rioja. La autoridad sanitaria ya había prohibido previamente el uso y comercialización de sus productos.

La aeronave, rematriculada como 6-P-58, se incorporará a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración en Trelew, donde hará tareas de vigilancia de largo alcance sobre espacios marítimos nacionales.

La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.