Chile recuerda a Cerati con conciertos en simultáneo 

Desde Punta Arenas a Arica habrá conciertos en honor al cantante argentino con motivo de el 60 cumpleaños del músico.

Mundo 10/08/2019 ANSA
cerati
El mural fue inaugurado en Parque Almagro, Santiago, Chile. Foto: FOTOROCK - Postales de Rock

Este domingo Gustavo Cerati, el artista argentino e icono del rock latinoamericano, será recordado por todo Chile con conciertos en simultaneo, con motivo del cumpleaños número 60 del músico.

Cerati, quien falleció en el 2014 tras lucha con un ACV, será homenajeado desde Punta Arenas hasta Arica, el norte de Chile, con más de 40 conciertos gratuitos. 

Por otro lado, en la capital del país se destapará un enorme mural de 10 metros de ancho por siete de largo. Se trata de una obra de Cristóbal Espinosa y Daniela Galatea, quienes pintaron con brocha, rodillo y pincel una imagen del ídolo musical argentino tomada de una foto en el concierto donde el ex líder de Soda Stereo

El evento en Chile es patrocinado por el ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la embajada de Argentina.

El exvocalista de Soda Stereo tuvo una relación con Chile que traspasó lo musical, luego de su casamiento en 1993 con la modelo chilena Cecilia Amenábar con quien tuvo dos hijos. Se radicó en Santiago con su familia, convirtiéndose en un citadino más al cual se le podía ver en el metro, restaurantes o las calles de la capital chilena.
 
 La última presentación de Cerati en Chile fue en noviembre de 2009, seis meses antes del infarto cerebro vascular que sufrió en Venezuela y que lo dejó en coma por cinco años, hasta el 4 de septiembre de 2014 donde definitivamente se apagó su vida en Buenos Aires. Sin embargo, y como coinciden los críticos, la figura y las canciones del ídolo argentino siguen sumando admiradores. Sus composiciones se han convertido en historias de culto, como "Crimen", "Adiós", "Deja vu" y "Té para tres", entre el centenar de temas que dejó. 

 

Más noticias
Lo más visto en U24