Lacunza asumió al mando del Ministerio de Hacienda

El Presidente le tomó juramento al flamante ministro quien reemplaza al renunciante Nicolás Dujovne en la cartera económica.

Nacionales 20/08/2019

El presidente Mauricio Macri tomó este martes el juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reemplazando a Nicolás Dujovne, quien se encontraba en el cargo desde el 2017.

La jura ocurrió después de las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

En el acto, el Jefe de Estado agradeció a Lacunza por aceptar asumir en este momento "tan difícil para la Argentina".

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia", dijo Presidente.

Jura y conferencia de prensa

Poco después de las 9 de la mañana, el nuevo ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa donde aseguró que "el tipo de cambio está  por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos  sacó  en la Primarias, no hace falta un tipo de  cambio más  alto. Cualquier presión alcista no obedece  a  fundamentos a reales".

En cuanto a lo que vendrá en los próximos meses, teniendo en cuenta el clima electoral, Lacunza dijo que "el  punto de partida del próximo mandatario tiene que tener una plataforma robusta consistente y tener un crecimiento que hace 8 años perdió la Argentina, en una mirada corta, y hace varias décadas un tercio de los argentinos no puede salir de la pobreza".

lacunza

Más noticias
Lo más visto en U24