Comenzaron las obras para la puesta en valor del barco Saint Christopher

El buque, que participó de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra encallado en la costa de Ushuaia y con el tiempo sufrió un deterioro de su estructura. 

Locales 20/08/2019
Saint Christopher

La empresa ganadora de la licitación para la puesta en valor del barco Saint Christopher, comenzó con la primera etapa de trabajos la cual consiste en la construcción del pedraplén de protección y acceso a la embarcación.

El buque, que que participó de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra encallado en la costa de Ushuaia desde 1953 y se convirtió en un emblema de la ciudad. Con el paso del tiempo sufrió el deterioro de su estructura, por lo que desde el Gobierno se lanzó en el 2018 un proceso de licitatorio para su puesta en valor. 

Respecto de los primeros trabajos, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, explicó que "la función del pedraplén, que va a rodear al barco, será la de protegerlo, especialmente del lado más expuesto al oleaje".

El funcionario agregó que, luego de esta primera parte, las siguientes etapas serán "el refuerzo de la estructura interna y finalmente la reparación de la cubierta y el casco externo".

Por su parte,  la gobernadora Rosana Bertone recordó que "un informe técnico de la Prefectura Naval había advertido que la estructura del Saint Christopher estaba en un estado crítico que ameritaba un tratamiento urgente, ante un riesgo cierto de colapso estructural. Ante este panorama, encomendé a la DPOSS la tarea de coordinar las acciones tendientes a llevar adelante las obras para recuperar esta verdadera postal de la ciudad".

En ese marco, expresó que "se realizaron diversas reuniones de trabajo de la que tomaron parte desde especialistas en materia naval, hasta representantes del sector turístico y cultural de la ciudad".

Desde el Gobierno informaron que la recuperación de la embarcación contempla primero tareas en la sección de popa, luego en el sector central y finalmente en la proa. En estos tres puntos, una de las obras principales será el hormigonado de la parte inferior junto al lecho. Finalmente, se reparará el sector de cubierta que haya sido afectado por los trabajos y los que no se encuentran en buen estado. Se hará lo propio con el revestimiento lateral exterior y se realizará el pintado del conjunto.

Sobre la empresa adjudicataria que realizará la primera parte de la obra, Worman recordó que se trata de "la compañía que construyó los muelles de pesca artesanal de Ushuaia y Almanza".

Saint Christopher 750x500Adjudican la obra para poner en valor el Saint Christopher 
Saint  750x500Destinan 13 millones de pesos para la recuperación del Saint Christopher
abcSaint Christopher, un barco emblemático que participó en el desembarco de Normandía
Más noticias
Lo más visto en U24